Kirby Air Riders

Switch 2
Publicado el 06-11-2025 a las 20:45 <<   Página 2 de 2  
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera
Pero si hay un modo que lo da todo, ese es el City Trial. Es donde el juego se convierte en un auténtico festival de caos y diversión. Imagina un mapa enorme y abierto, como una arena de combate, donde durante un tiempo limitado (cinco minutos, para ser exactos) tienes que explorar, romper objetos, luchar contra enemigos y rivales, y conseguir montones de power-ups para tu nave. ¿Para qué? Para la "final" que llega después. Esta final puede ser una carrera, un combate libre, una prueba de salto, un ataque a un jefe o cualquier otra chaladura que ponga a prueba lo que has conseguido en el mapa. Este modo era lo mejor del Air Ride original, y aquí no defrauda. Es donde el juego realmente brilla, donde la experimentación y el cachondeo están garantizados.

Apartado técnico

Visualmente, Kirby Air Riders es... un juego de Kirby. Y eso es bueno. Los colores vibrantes, los diseños adorables de los personajes y los entornos llenos de vida están ahí. Nintendo ha hecho un buen trabajo con Nintendo Switch 2, y todo se ve nítido y fluido. De hecho, durante nuestras pruebas en modo televisor, el juego se mantuvo rocoso en los 60 frames por segundo. Y esto, en un título tan frenético donde cada milisegundo cuenta, es un punto importante. Ni en los momentos de más intensidad, con varios jugadores y efectos por doquier, tuvimos ningún susto de ralentizaciones. Las pistas están repletas de detalles, y ver a Kirby y compañía corretear a toda velocidad con esa fluidez es un auténtico gustazo. Aquí han hecho los deberes.

En el apartado sonoro, Kirby Air Riders cumple con creces. Las melodías son pegadizas y alegres, muy en la línea de la franquicia, y algunas son remezclas de temas clásicos que te harán soltar una lagrimita de nostalgia. ¿Entre ellas? La mítica Dream Land, que todos hemos tarareado alguna vez. Los efectos de sonido también están muy bien, desde el rugido de los motores de las naves hasta los sonidos de los ataques y los objetos. Contribuyen a crear una atmósfera dinámica y divertida. Todo el conjunto del sonido, al final acompaña perfectamente la acción y te mete de lleno, haciéndote sentir en casa.

Conclusión

Después de probar Kirby Air Riders en las oficinas de Nintendo, la verdad es que tenemos sensaciones encontradas. Por un lado, el encanto de Kirby, la diversión caótica del City Trial y el apartado audiovisual son un puntazo. Por otro lado, el peculiar sistema de juego puede ser un muro para muchos, sin terminar de enganchar como cabría esperar. Su profundidad, “similar” a la de un Smash Bros. con controles simplificados, puede ser un atractivo para unos y una barrera para otros. Si disfrutaste del Air Ride original, es probable que encuentres aquí tu ración de diversión. ¡Veremos cómo aterriza!


Caratula

Kirby Air Riders

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 2