La gran novedad es la historia de "El Mundo Astral". Un meteorito se estrella, haciendo emerger una isla volcánica y transformando zonas que ya conocÃamos en Fases Astrales. Nuestra misión será rescatar a los 120 Astralines repartidos en una docena de nuevos niveles, que culminan en un enfrentamiento contra un nuevo jefe final. En total, es una expansión que, sin ser muy extensa, añade unas cuantas horas de diversión de calidad.
Aquà es importante matizar cómo se accede a este contenido. Si es tu primera partida, tendrás que superar unos cuantos niveles de la historia principal para que se active la cinemática que da acceso a las Fases Astrales. A partir de ahÃ, estas se irán desbloqueando de forma progresiva. Si importas tu partida completada de Switch, tendrás todo el contenido nuevo disponible desde el principio.
La jugabilidad de estas fases es ingeniosa. Parten de los niveles que ya conocemos, pero nos obligan a tomar rutas completamente nuevas, dándoles una frescura que se agradece enormemente. Para ello, Kirby cuenta con tres transmorfosis adicionales tan geniales como siempre: el Muelle, el Engranaje y el Letrero transmórfico.