Ponemos el punto final a la nueva trilogÃa de Lara Croft.
Lara Croft nos dió a conocer como fueron sus inicios en el 2013. Aunque al principio parecÃa ser solo un tÃtulo más, poco tardó en confirmarse que estábamos antes una trilogÃa de nuestra querida arqueóloga para conocer de primera mano cómo ha llegado a convertirse en esa heroÃna y superviviente. Arrancamos con Tomb Raider, seguimos disfrutando con Rise of the Tomb Raider hasta llegar a Shadow of the Tomb Raider. Los primeros tÃtulos fueron desarrollados directamente por Crystal Dynamics, mientras este último ha sido directamente Eidos Montreal y se ha notado.
En cuanto a la variedad no es que vayamos tampoco a tener mucha. Las principales siguen un argumento lógico, con buen ritmo. En esos parones tenemos la opción de continuar o como mencionamos anteriormente darnos un poco de libertad. La mayor pega viene con las secundarias, que muy poquitas se libran de ser decentes, porque la mayorÃa son de mensajero y marearnos de un punto a otro, un sinsentido que propone alargar la vida útil del tÃtulo restandole calidad en sÃ. Ya que quieres ofrecer esto al jugador, al menos cúrratelo más. Aún asÃ, Shadow of the Tomb Raider es de los juegos que te pones, se va pasando el tiempo, quizás no has hecho casi nada, miras el reloj y vaya que si lo ha hecho. Un detalle a destacar que en esta aventura tendremos más de exploración que de acción. Nos ha sorprendido el tener más enfrentamientos, y muchos de los que hay se pueden hacer perfectamente en sigilo sin saltar las alarmas. Quizás un poco más de compensación a la mitad de ambas cosas hubiera estado mejor.