Conoceremos un Kazuma diferente.
Sega tiene muchas sagas en su larguÃsima trayectoria, unas con mayor éxito que otras. Hoy precisamente estamos ante Yakuza 6: The Song of Life, la nueva entrega de esta saga que con el paso de los años y gracias a la petición constante de los jugadores han ido llegando todas las entregas a Occidente, consiguiente alcazar un gran éxito por todo el mundo y no siendo tan sólo el territorio japonés el que disfrutara de ella. Hace unas semanas estuvimos en el Playroom de PlayStation gracias a la invitación de Koch Media para darnos una buena sesión y ofreceros este avance.
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Argumento Tranquilos que no vamos a dar ningún detalle clave sobre lo que hemos visto o pueda suceder, lo que sà es cierto que deberÃas ir al dÃa con todas las demás entregas para no perderte ningún detalle. Todo comienza tras los hechos ocurridos en Yakuza 5 y Kiryu Kazuma en prisión. Saldremos a los tres años (mucho menos que los diez de la primera entrega). Este periodo de tiempo es el que lleva desaparecida Haruka, la ahijada de Kiryu. Pone marcha rápida a Kamurocho para intentar averiguar qué ha sucedido, encontrar respuestas y hacerlo pagar si es necesario. Desde aquà la trama se irá volviendo más compleja, con otras subtramas y la apariciendo más personajes, algún que otro giro argumental pero sobre todo consiguiendo tener al jugador atento en todo momento. Es hora de investigar y actuar Yakuza 6: Song of Life no es un juego en que solo hacemos la historia principal. Hay muchÃsimas cosas para entretenernos y siempre ha sido un punto muy importante. Eso sÃ, lo primero de todo es comentar que su arranque puede ser un poco lento e incluso pesado, como una hora más o menos de cinemáticas principalmente, con algún breve momento que manejamos al personaje o mini tutorial, sin más. Quizás mayor dinamismo no le hubiera sentado nada mal. Una vez superado esta parte como de prólogo entramos de lleno a la acción. Habrá actividades de todo tipo para realizar, están los clásicos recreativos con máquinas como Puyo Puyo, Virtua Fighter 5: Final Showdown, gimnasios para entrenar, clubs para pasar un rato agradable, restaurantes y puestos de comida rápida, máquinas expendedoras para conseguir objetos de mejoras temporales, partidas clandestinas de mahjong, zonas de béisbol, pesca, un karaoke (sino qué tipo de juego japonés seria) entre otras cosas. También se incorpora una parte rolera a la hora de mejorar a Kiryu. Sus habilidades como el ataque, defensa, salud o resistencia podremos aumentarlas, cada una y al razón del nivel en que se encuentren, necesitarán de ciertos elementos los cuales vamos consiguiendo al superar misiones principales, secundarias o algunas de las actividades mencionadas anteriormente. Además la personalización será importante, ya que le equiparemos con diferentes prendas u objetos que aumentarán sus atributos.
Pero aquà no acaba toda la jugabilidad, las peleas no podÃan faltar. Desde las más sencillas con los matones de barrio a otras más complicadas. Según vayamos mejorando, obtendremos más combos para asestar golpes más letales, además de emplear elementos del escenario como puede ser una papelera, ladrillos, tuberÃas, navajas, carteles entre otras cosas. Será una evolución constante y muy progresiva. Dispondremos del modo Ultimate Heat, cuando rellenemos unas esferas estará la opción de desatar toda la furia acumulada y os podéis imaginar el resultado. Con todo ello las 25 horas en adelante están más que aseguradas.