Y es que Tanner contará con una nueva habilidad conocida como Shift, que le permitirá transferir su espÃritu al de otro conductor, siendo esto una constante y la mayor novedad del tÃtulo. Esta habilidad será importante y fácil de ejecutar, pues con solo pulsar un botón, la cámara enfocará un plano cenital de la ciudad, parando el tiempo al más puro estilo Matrix, para darnos el periodo necesario a escoger el coche que deseamos controlar. Aunque resulta algo confuso al principio, una vez dominemos este poder, las misiones se convertirán en algo novedoso que no habÃamos visto antes en la saga.
Gráficamente Driver: San Franciso nos ha dejado una primera impresión buena, pues como sus creadores ya han confirmado, se ha digamos “prescindido†de un apartado gráfico portentoso para que el juego corra constantemente a 60 FPS. Eso influye positivamente en la jugabilidad, aunque a primera vista los jugadores más exigentes de la saga quizá encuentren un estilo demasiado simple y con demasiados efectos “brillantes†para compensar esta carencia. Por otra parte, las pocas secuencias de vÃdeo que hemos podido ver están perfectamente intercaladas en la historia y el desarrollo del tÃtulo, estando estas generadas por un motor bastante superior, en las que veremos a los personajes hablar entre sà sobre la misión actual.
En cuanto a la jugabilidad, aunque todo gira en torno al nuevo sistema de juego shift, lo cierto es que la acción se ve beneficiada gracias a que el tÃtulo corre en todo momento a 60 FPS. No habrá tirones, ni cargas molestas, todo fluye de una manera natural, haciendo que el control del coche sea muy sencillo e intuitivo. En cuanto al control de los mismos, roza mas el estilo arcade que el de simulación, aunque se respeta el estilo que ha tenido siempre la saga, con detalles desvelados por Ubisoft y Reflections (estudio encargado del desarrollo del tÃtulo) como la presencia de más de 100 vehÃculos diferentes, por lo que la variedad de coches está asegurada en un juego que vive precisamente de este tipo de transporte. La sensación de velocidad dependerá de cada vehÃculo, pero la esencia de la saga no se ha perdido, pues por ejemplo, si perdemos el control del coche y nos dirigimos hacia los transeúntes, estos siempre nos esquivarán, aunque intentemos atropellarles.