Sonic Superstars

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Sonic Superstars 10 TodoJuegos
Publicado el 25-11-2023 a las 13:27 <<   Página 3 de 3
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández
Sin embargo y a pesar de eso si hay un elemento al que le han dado mucho más protagonismo y que a mí personalmente me ha gustado y es el uso de las Gemas del Caos. A medida que vamos por diferentes zonas podremos conseguir estas poderosas gemas que nos permitirán obtener poderes que nos ayudarán tanto con los jefes de las zonas como en nuestro propio recorrido. La primera que recogemos por ejemplo nos crea un ejército de clones que golpeará a todo lo que se encuentren en su trayectoria, la clarividencia nos permitirá encontrar caminos ocultos a los que solo podremos acceder cuando esté activada, convertirnos en una especie de bala de cañón con la que podremos lanzarnos será otro de los poderes... y así hasta que consigamos todas y cada una de ellas lo que nos permitirá convertirnos en el clásico Super Sonic. En el caso de que llevemos a alguno de los otros personajes que podemos controlar también nos convertiremos en una versión mejorada del mismo.

En definitiva es un título que recupera muchas de las mecánicas de los juegos que hicieron que Sonic tuviera un hueco importante y destacado en esta industria, sin embargo, no sé si con una intención de hacerlo algo más accesible a los nuevos jugadores que puede que se metan de lleno en esta franquicia, el juego hay ocasiones que nos releva a ser meros espectadores de lo que está pasando en pantalla teniendo como única misión reaccionar si es necesario frente a algún obstáculo o enemigo que pueda hacernos perder los anillos.

Mundos made in Sonic, belleza visual garantizada

Estos meses se está hablando y mucho del motor grafico Unity y las controvertidas decisiones que habían tomado sus propietarios sobre cómo iba a afectar a los estudios el uso del mismo una vez que el juego estuviera a la venta queriendo cobrar hasta por cada descarga. Por suerte al final echaron para atrás esta controvertida decisión lo cual seguramente ha alegrado a Sega pues Sonic Superstars ha sido desarrollado con el mencionado motor gráfico, un motor que con el paso del tiempo ha ido demostrando de lo que es capaz.
Con el motor grafico Unity el equipo de Sonic Team ha trasladado toda la magia que podemos esperar en un juego así, excelentes modelados en 3D tanto para los personajes protagonistas, enemigos, elementos del escenario... y por supuesto también para los fondos de los mismos que toman su protagonismo de manera inequívoca siendo en su conjunto muy potente.

Otro de los elementos que nos hace recordar épocas pasadas es la música y el doblaje en este Sonic Superstars. Las melodías nos trasladan a las diferentes localizaciones, están perfectamente seleccionadas y tienen algún cierto toque retro que le viene de perlas a este juego. En cuanto al doblaje también nos recuerda a los primeros juegos de Sonic, pues no tiene doblaje directamente salvo ciertos sonidos en algunas expresiones durante los videos, quedando toda la fuerza del apartado sonoro tanto a la música como a los diferentes efectos de sonido.

Sonic siempre va a ser un referente en el mundo de los videojuegos, se lo ganó a pulso en sus primeros años y aunque hubo entregas que no hicieron honor a un personaje tan mítico es innegable que el Sonic Team está trabajando para devolverle sus años dorados. Sonic Superstars es una propuesta interesante que hará las delicias de los jugadores más veteranos del personaje, también tiene su hueco para aquellos jugadores que llegan por primera vez al erizo azul ya que su historia es una mera excusa para ponernos delante 11 mundos llenos de velocidad y posibilidades gracias a sus opciones multijugador tanto local como por internet.

Lamentablemente como he mencionado en este humilde texto, la sensación tiene sus peros en el hecho de que he sentido que en ocasiones simplemente tenía que sentarme a ver como Sonic y sus amigos daban espectáculo en la pantalla sin que yo tuviera que hacer nada. Sonic Team está recorriendo bien el camino, pero tal vez le falte el terminar de dar con el botón definitivo si quieren recuperar los juegos de antaño.

Jugabilidad: 7.5

Multijugador: 7.5

TOTAL: 8.0