The King Of Fighters Maximum Impact 2

7.0
The King Of Fighters Maximum Impact 2 10 TodoJuegos
Publicado el 01-08-2007 a las 21:13 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Tradición con mejoras jugables

Al igual que el anterior título de esta subsaga, KOF Maximum Impact II está desarrollado completamente en 3D. Sin embargo, este hecho no significa una ruptura con el esquema tradicional en 2D que ha seguido The King of Fighters hasta el día de hoy. Se podría decir que es un juego en 2 dimensiones adaptado a las 3D. El estilo arcade en el control de la lucha, su carismática velocidad, los movimientos y su dificultad técnica recuerdan más a Street Fighter que a Tekken o Dead or Alive.

Contamos con tres barras a la hora de luchar: una de vitalidad, otra de defensa (que va disminuyendo a medida que nos protegemos de los golpes del oponente) y otra para los ya clásicos especiales, que se rellena de tres a cinco veces. Un sistema común en este tipo de juegos. Además, los movimientos evasivos han aumentado, permitiendo mayores capacidades de contraataque y movilidad.

A diferencia de el KOF de toda la vida, en los Maximum Impact no contamos con el tradicional sistema de tres contra tres, sino que los oponentes se miden de uno en uno en todas las ocasiones. Por otro lado, se ha bajado la velocidad endiablada del primer título, que dificultaba en gran medida la jugabilidad y la combinación de golpes. Ahora deberás utilizar las técnicas precisas, esquivar golpes con certeza y contraatacar en el momento adecuado, y especialmente en los niveles de dificultad altos, en los que las combinaciones largas de combos se hacen prácticamente imprescindibles. Lo de machacar botones te servirá para los primeros 4 combates, no más.

En Maximum Impact II contamos con cuatro modos de juego: El modo "Historia", en el que elegiremos un personaje con el que lucharemos contra siete oponentes, y del que iremos conociendo su vida, el modo Enfrentamiento y el Entrenamiento. Por otro lado, el Reto se divide en dos tipos, misiones y minijuegos. El primero consiste en el cumplimiento de unas determinadas tareas durante la lucha, por ejemplo, dar sólo patadas, golpear al adversario un número determinado de veces o realizar un contraataque. En los minijuegos deberemos eliminar un tanque de Metal Slug, tirar una apisonadora por un precipicio o esculpir una estatua a mamporros. Cuando cumplamos los retos se nos obsequiará con nuevos trajes, escenarios o canciones.

Todos estos modos los podremos jugar con un máximo de 38 luchadores, de los que 24 están disponibles desde el principio, obteniendo los restantes a medida que superemos el modo historia, un número nada despreciable. Sin embargo, la mayoría de esos 12 luchadores desbloqueables carecen de historia en dicho modo, y algunos son idénticos en su estilo de lucha a otros disponibles desde el principio.

The King Of Fighters Maximum Impact 2