The King Of Fighters Maximum Impact 2

PS2
7.0
The King Of Fighters Maximum Impact 2 10 TodoJuegos
Publicado el 01-08-2007 a las 21:13 Página 1 de 3   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Vuelve una de las sagas de lucha míticas

Recapitulemos...

The King of Fighters (KOF) es uno de los juegos de lucha más prolíficos y queridos por los fans del género, especialmente en territorio japonés. Desde su primera edición, aparecida en NEOGEO (aquél cacharro que pocos llegamos a catar en España) la saga KOF ha cosechado buenos éxitos asegurándose un gran número de seguidores. La historia siempre es la misma; recorrer el mundo y ganar a tus oponentes para demostrar que eres el que más reparte, o mejor dicho, el que más mola repartiendo. Normalmente se trataban de juegos en 2D con buena jugabilidad y personajes carismáticos; todos conocemos la gorra de Terry y los melones de Mai (concretamente la animación de los pechos de Mai). Pues bien, con la salida de PS2 se decide darle un lavado de cara parcial adaptándolo a las tres dimensiones, en un título con críticas variopintas ya que tenía un control algo extraño. Este Maximum Impact II se corresponde con la segunda parte de una trilogía en 3D que narra la historia del torneo "El Rey de los Luchadores" , es decir, "The King of Fighters".

Un nuevo campeonato vuelve a reunir a los mejores combatientes del mundo en la ciudad de Southtown. El organizador en esta ocasión es un misterioso individuo llamado Jivatma (muy pero que muy caspa), que parece tener cierta relación con el ganador del último torneo, Alba Meira. Con este preludio y, a medida que vayamos superando el modo Historia con todos los personajes, iremos hilando todos los elementos que tejen la historia de este título.


 

Inciso: Japoneses, física cuántica y pechos femeninos

He decidido incluir este breve párrafo puesto que considero importante dar un toque de atención ante semejante exceso. El video introductorio de este juego, aparte de ridículo y extrañamente largo, se caracteriza por una física excepcionalmente exagerada en lo que a mamas femeninas se refiere. Una vez metidos en el juego propiamente dicho, la sensación es incluso peor, resultando un espectáculo grotesco y por consiguiente, hilarante. Si movemos a nuestra luchadora un paso adelante sus pechos tardarán un segundo o dos en volver a su posición original. Una caricatura que comenzó años atrás con títulos como: Dead or Alive (esta saga alcanzó su punto álgido con el DOA Xtreme Beach Volleyball), Soul Calibur que empeora en este aspecto con los años (Taki está cada vez más ceñida e Ivy más dotada), Rumble Roses, Tekken y los propios KOF en 2D. Las nuevas gráficas capacesde calcular operaciones físicas complejas son las culpables indirectas de estos hechos. Aunque me temo que, sin ánimo de ofender y a excepción del dichoso Tomb Raider, son los japoneses los culpables directos, desaprovechando las posibilidades de incluir la física en pro de la experiencia jugable. A bote pronto los juegos con mejor física que recuerdo son, casualmente dos occidentales: Max Payne 2 y Half Life 2. Si pensase en uno japonés saldría el DOAX, y a estas alturas ya supondréis porqué.


Caratula

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