Chili Con Carnage

7.0
Chili Con Carnage 10 TodoJuegos
Publicado el 14-04-2007 a las 18:17 <<   Página 3 de 3

Como siempre todo juego que bien sea una adaptación o que sirva como, en este caso, de inspiración para desarrollar un juego de PSP conlleva las evidentes mermas en cuanto al control de personaje. Así pues, y al prescindir del stick derecho, los controles de cámara serán manejados con el botón círculo, dando así cierta incomodidad a la hora de usarlo; por lo demás el control clásico de los juegos de acción en tres dimensiones que tan acostumbrados estamos a ver en la portátil de Sony. La mayoría de tramos del juego los trazaremos a pie aunque si que podremos ponernos a los mandos de algunos vehículos del tipo agrario u otros vehículos de mayor corte deportivo. Claro está que no es un juego en el que la conducción de vehículos sea trascendente, ciertas son las evidentes similitudes con cualquier GTA, pero volvemos a subrayar que este juego bien podría ser más fácilmente emparejado al clásico Max Payne, pero de nuevo la mayor similitud la encontramos en el ya reiteradamente citado Total Overdose, para todos aquellos que ya lo hayáis probado, ya sabréis a que nos estamos refiriendo.

Concluyendo con este apartado nos encontramos con un título de acción tridimensional en tercera persona con un control aceptable y un buen uso del tiempo bala, aunque si bien es cierto el sistema de juego caerá a veces en lo redundante, ya que las misiones apenas ofrecerán diferencias de la que primeramente se nos pondrá a los mandos (matar a todo el mundo). Al fin y al cabo el guión está plenamente basado en la venganza y los asesinatos.

En cuanto a modos de juego, en el modo gringo loco es donde veremos el desarrollo de la historia anteriormente narrada, en el mismo iremos desbloqueando algunas fases de bonus conforme avancemos en el juego. En los citados bonus a la hora de compensar nuestras virtudes con las armas de juego no se recompensará la cantidad de enemigos que podamos masacrar así como los combos de disparos que podamos enlazar (esto es lo que ocurre en el modo principal), sino que se recompensará nuestra “elegancia” al acabar con nuestros enemigos (los cuales no serán tan cuantiosos como en el modo principal) dejándonos así espacios para recrearnos con las poses de turno del tiempo bala.

Aunque el modo historia cuente con unas cuantas horas de juego han sido añadidos varios modos multijugador. El primero es el llamado modo fiesta en el que mediante una conexión Ad Hoc podremos disputar partidas hasta con cuatro jugadores. También dispondremos del modo verdugo en el cual podremos medir nuestra capacidad destructiva pero compartiendo la misma consola.

Concluyendo, nos encontramos con un juego de tintes cinematográficos que complacerá en gran manera a los amantes de la carnaza en estado puro, así como a los seguidores de videojuegos de acción frenética, ya que Chili con Carnage es básicamente eso, un desborde de acción por los cuatro costados que peca a veces de “carnicería” y de estar tejido sobre las entretelas de un argumento simple y que busca la sangre fácil.

Lo mejor:
• El humor negro y el buen uso de expresiones mexicanas que saben arropar al jugador dentro de la estética del juego.
• El acierto de escoger el tiempo bala que hace que el juego no se atasque en tiroteos aleatorios, y dicho sea de paso que nos recuerde al Max Payne.