Chili Con Carnage

7.0
Chili Con Carnage 10 TodoJuegos
Publicado el 14-04-2007 a las 18:17 <<   Página 2 de 3   >>

Gráficamente es donde mayores similitudes con Total Overdose se han tomado, tanto los elementos estáticos como los personajes han sido en bastantes ocasiones tomados casi directamente del juego original, pero teniendo en cuenta el escaso impacto que este tuvo dudamos de que vaya a ser un fallo que los usuarios acusen. Los enemigos tendrán una apariencia casi exacta, quizás podremos ver algo más de rabia y agresividad en sus caras, ya que este juego peca algo más de violento que el anteriormente citado, por lo demás este juego de acción en 3D presenta un aspecto gráfico bastante similar a otro títulos de PSP de este género : Escenarios sencillos, con unas texturas correctas y que presentan polígonos sueltos ni excesivos fallos, buen uso de la iluminación en zonas al aire libre y un terminado correcto en cuanto al diseño de los personajes. Casi todo el desarrollo jugable de este título tiene lugar sobre tierra firme, y en lugares como granjas, explanadas o silos, así pues los escenarios caerán a veces en la reiteración y el jugador acusará cierta fatiga visual ante tanto tono similar.

Sonoramente nos volvemos a encontrar sumergidos dentro de ese trasfondo latino tan denso que se respira dentro de todo el juego, así pues nos encontraremos con una banda sonora totalmente apoyada en grupos de rock mexicanos como Molotov, Delinquent Habits o Control Machete, mezclas de sonidos como el rock urbano y el hip-hop que llegados ciertos momentos de tensión durante el juego le darán un tinte muy macarra y nos meterán de manera magistral en la piel de Ramiro.

Bien es cierto que las citadas canciones estarán presentes de una forma algo sui géneris y en algunas ocasiones aparecerán como una voz en off. Hablemos ahora de los doblajes, se han conservado algunas de las voces originales (las que ya estaban en castellano pero con puro acento mexicano), el juego está totalmente doblado y traducido al castellano, y evidentemente todo está impregnado de acento mexicano, y expresiones puramente chicanas que nos harán sonreír en más de una ocasión, escuchar comentarios como “Maten al gringo!” nos introducirá de gran manera en el sutil humor negro que se impone a lo largo de todo ese argumento que antes os hemos relatado. En líneas generales el aspecto sonoro cumple correctamente su función sobre todo a la hora de adentrarnos en la atmósfera dentro de la que está ubicada este título, pero teniendo en cuenta de lo que la infraestructura sonora de PSP es capaz, podríamos haber pedido un poco más: melodías bien elegidas, no así sus momentos de aparición, unos FX acorde a lo que es un juego de acción (disparos, explosiones...) y el siempre impagable detalle de una traducción integra respetando los ideales originales del juego.

En el apartado de jugabilidad  nos encontramos con una versión recortada y adaptada a los controles de PSP del ya antes citado Total Overdose. El tener que prescindir de uno de los sticks analógicos limitaran el campo de acción en algunos sentidos como los saltos (ahora sólo serán laterales) o a la hora de apuntar a nuestros enemigos. Una vez sumergidos en la acción iremos disparando a nuestros rivales dependiendo de la proximidad en cuanto a la líneas de fuego y del arma que tengamos seleccionada. Así pues iremos moviendo y eligiendo nuestros siguiente blanco y les daremos muerte pulsando el botón de disparo cuadrado. Uno de los puntos estratégicos vitales del juego es el ya nombrado tiempo bala, esta vez los medidores de adrenalina han sido eliminados y podremos hacer uso del citado tipo de disparo siempre que queramos. En general nos encontramos con un juego en el que a menudo gran cantidad de enemigos colapsaran la pantalla por lo cual el antes citado modo de ataque, así como una buena estrategia seleccionando nuestros blancos, serán vitales.

Chili Con Carnage