Chili Con Carnage

PSP
7.0
Chili Con Carnage 10 TodoJuegos
Publicado el 14-04-2007 a las 18:17 Página 1 de 3   >>   
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Un nuevo juego de tipo “Sand-box” llega a la consola de Sony. ¿Tiene suficientes argumentos para hacernos olvidar los GTA?

Primero vinieron las adaptaciones de películas, las cuales inundaron las consolas (sobre todo las de Sony) con continuos guiños a algunos clásicos del cine de mafia, pero no olvidemos que todo esto fue propulsado por el rotundo éxito cosechado por GTA Vice city, que fue al fin y al cabo un descarado plagio de la también posteriormente adaptada a software jugable Scarface.

Dentro de estas adaptaciones descaradas pero que no presentan su titulo original encontramos en 2005 el llamado Total Overdose, juego que  cosechó un éxito bastante mediocre y que se paseo sin mucho éxito por la mayoría de consolas de sobremesa y PC. Tal juego bebía argumentalmente de las películas  de Robert Rodríguez que centraban su desarrollo en tierras latinoamericanas, hablamos de Desperado (sí, aquella en la que Antonio Banderas volvía a demostrar su nula capacidad interpretativa) y el mariachi, continuación de la anterior y al igual que la primera basada en ajustes de cuentas en tierras chicanas. Si a esto le añadimos un puñado de tópicos de películas americanas de  acción tendremos como resultado las ya citadas películas.

Total Overdose nos metía de lleno en ese mundo de ajustes de cuentas en tierras mexicanas y nos presentaba a un yankee de origen latinoamericano llamado Ramiro Cruz. Mientras cumplía condena por sus crímenes su hermano Tommy, miembro de la D.E.A, investigaba el asesinato de su padre. Tommy resultaba gravemente herido, y ya teníamos servido un juego de acción que se apoyaba enormemente en otros consagrados del género como los GTA´s pero sobre todo en el clásico Max Payne, juego de acción que tan buenos ratos ha hecho pasar a gran cantidad de usuarios de PC y videoconsolas, y es que tomaba elementos característicos de esta saga como el uso del tiempo bala. Para el que no haya tenido el placer de jugar a algún Max Payne este tiempo bala consistía en ralentizar el tiempo de acción para poder disparar cómodamente a nuestros adversarios ante sus densos movimientos, y en Total Overdose se volvía a hacer uso de esta técnica que con el tiempo también ha sido tomada para otros juegos como la descafeinada adaptación que se hizo de Reservoir dogs para PS2 y de la que ya os ofrecimos una review exclusiva en Todojuegos.com.

Tanta premisa y tanto comentario acerca de Total Overdose y demás juegos de acción parecen distanciarnos del tema que nos ocupa pero realmente son una excusa perfecta para que nos en estas líneas y sin haber apenas hablado de Chili con Carnage tengamos ya en mente una idea bastante aproximada de lo que este UMD nos va a ofrecer, y es que la impresión que nos causa su nombre suele ser bastante cercana a lo que  nos vamos a encontrar, es eso exactamente Chili (elementos argumentales que se nutren totalmente de historias acaecidas entre chicanos) con Carnage (es decir que vamos a ver sangre y violencia por doquier.

Nos volvemos a encontrar con Ramiro Cruz, o mejor dicho con un personaje así llamado ya que para nada estamos ante una secuela ni ante un remake de Total Overdose, simplemente se toma el nombre y la atmósfera violenta-mexicana. Esta vez Ramiro es un hombre de a pie y no está en prisión, además su padre es un afamado policía que acaba de resolver un caso, su cumpleaños se acerca y Ramiro va a llevarle una felicitación personal y una entrañable camada de gatitos. Mientras divisamos una agradable escena familiar una cosechadora (si, si una cosechadora) destroza la pared situada a la espalda de Ernesto Cruz (el padre de Ramiro) y termina con la vida del policía y de los cachorritos, con este golpe argumental de frialdad y violencia nos encontramos con una fácil excusa para tener un mínimo de argumento al más puro estilo Rodríguez y que así Ramiro pueda clamar Venganza, esto sucederá en el entierro de su padre donde su tío Marco le da pistas sobre quien está detrás de tal asesinato, en teoría una conocida asesina posee una granja y su banda, formada presuntamente por sus propios hijos, todos ellos son los causantes de tal asesinato. Conforme la trama avance nos toparemos con giros arguméntales en los cuales el propio Ramiro se verá involucrado en tal asesinato, y otras pistas llevarán hacia el mundo de los traficantes de drogas, y otros turbios asuntos.


Caratula

Chili Con Carnage

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>