Medieval 2: Total War

PC
9.0
Medieval 2: Total War 10 TodoJuegos
Publicado el 11-12-2006 a las 22:05 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Tampoco podrás dar ordenes individuales. Ningún general lo haría. Sólo puedes manejar a las unidades que tengas. Pero ten en cuenta su estado, ya que verás que tus ordenes no siempre se siguen al pie de la letra. Tus unidades pueden simplemente creer que la muerte les espera y huir. La moral es algo a tener muy en cuenta. Mucho.

Moral en el campo de batalla
Una vez leí que las batallas de la antigüedad las perdían los que creían que estaban perdiendo. Es decir: si tus hombres creen que van a perder huirán. Esta simple frase es una de las claves de este juego. El manejo de tus tropas es fundamental. Me explico.
Pongamos por caso que tienes una superioridad numérica aplastante. Realmente aplastante. Tan aplastante que te confías y llegas a pensar que ganaras sólo con presentarte.
Allí estas tu con tu infantería, apoyo de caballería en los flancos y algunos arqueros. Decides no esperar a que tus arqueros mermen al enemigo, ¿para qué? Y cargas con tu caballería. Normalmente una carga de caballería es demoledora, pero si los lanceros enemigos se preparan, tu carga es ineficaz. Aun así decides mantener a tus caballeros peleando mientras mandas avanzar a la infantería. Tu superioridad es brutal, todo parece ir bien.

Y entonces sucede el desastre. Tus caballeros, que están perdiendo contra los lanceros sobre todo una vez perdido el efecto de la carga huyen del frente atravesando tu infantería. Tus hombres que avanzan ven huir a los caballeros y no pueden evitar pensar: si esos tipos a caballo y con pesadas armaduras huyen que oportunidad tendremos nosotros con nuestras pobres armaduras. Su moral flaquea, pero aun así llegan a pelear. Y entonces, cuando con la moral tocada empiezan a pelar contra un enemigo en inferioridad numérica sucede el desastre. Una andanada de flechas incendiadas cae sobre una de tus unidades. La gota que colma el vaso. Su moral se hunde y huyen. Una vez que empieza a huir una unidad, el miedo se extiendo como la pólvora.

Da igual que tú desde lejos veas que tienes más hombres. En el frente sólo se ve que huyen los al lado, y una a una tus unidades huyen en desbandada. Un fiasco poco probable, pero no imposible si uno descuida detalles en Total War. Claro que, igualmente se puede hacer la misma jugada pero al revés tratando de luchar en zonas con superioridad numérica y minando la moral enemiga, incluso aunque sean más. O matando al general, eso siempre causa miedo e incertidumbre entre los hombres.


Caratula

Medieval 2: Total War

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 4   >>