24: The Game

6.6
24: The Game 10 TodoJuegos
Publicado el 04-04-2006 a las 21:25 <<   Página 3 de 6   >>

Los acontecimientos de este juego suceden entre la segunda y la tercera temporada de "24". Uno de los alicientes de este juego para los fans es, además de poder controlar a Jack, la posibilidad de descubrir las respuestas a cosas que no quedaron clarificadas en la propia serie; ¿Quién es el verdadero culpable del intento de asesinato del Presidente Palmer? ¿Cómo consiguió Kim Bauer un trabajo en la UAT? ¿Cómo Jack Bauer y Chase Edmunds empezaron a trabajar juntos?

Como ya se ha comentado desde el principio del análisis, los diseñadores de Sony Cambridge Studios han trabajado codo con codo con los propios responsables de la famosa serie de la Twentieth Century Fox Television. Eso se nota particularmente en toda la maquetación del juego, que estéticamente muestra prácticamente intacto el esquema que ofrece la serie. Aun así, 24" The Game" es uno de esos juegos que cumple a rajatabla la famosa frase de "una de cal y otra de arena" que tan seguidamente se repite en el mundo de los videojuegos. Empezando con las cosas buenas, como punto muy positivo en el campo de los gráficos podemos destacar la impresionante labor de recreación de los rostros de los héroes y villanos de la serie. Los actores originales han cedido sus rostros y gracias a la tecnología de captura de movimientos podremos ver a Jack Bauer ( Kiefer Sutherland), Kim Bauer (Elisa Cuthbert) , Tony Almeida ( Carlos Bernard) Michelle Dresler (Reiko Aylesworth) o la mala malísima Nina Myers (Sarah Clarke) entre muchos otros. Como punto negativo, hay que apuntar directamente al motor gráfico del juego. Los desarrolladores han optado por utilizar el motor del videojuego Ghost Hunter, pero modificándolo de acuerdo a las necesidades de la producción. Nada más iniciar la primera partida, el jugón se puede percatar de que desgraciadamente el motor gráfico de 24 "The Game" se queda en un quiero y no puedo. Dejando de lado los rostros de los personajes (los de los principales, las caras de los enemigos "extras" no están al mismo nivel ni mucho menos), nos encontramos ante un motor poco potente. El diseño de algunos enemigos es realmente simple, se repiten hasta la saciedad y no poseen un número poligonal elevado. Por otro lado, las animaciones no rinden a un nivel especialmente alto. Pese a que algunas de ellas han sido extraídas de la serie (como la forma en la que Jack Bauer empuña su pistola), en general los movimientos son ligeramente robóticos y ortopédicos. Siendo un poco quisquillosos también se puede detectar que las texturas son muy normaluchas.

24: The Game

Revisión (6.6)

<<   Página 3 de 6   >>