24: The Game

6.6
24: The Game 10 TodoJuegos
Publicado el 04-04-2006 a las 21:25 <<   Página 4 de 6   >>

En cuanto a los escenarios, más de lo mismo. Los entornos de 24 "The Game" emanan un claro deje de sencillez que impregna en demasía a todo el producto. Cuando jugamos en la UAT, nos damos cuenta de que efectivamente la recreación es bastante acertada, pero basta con mirar a la sala de ordenadores de la esquina para descubrir la máscara que oculta unos elementos tremendamente primitivos. En efecto; las mesas, las cajas, y todo lo demás que está desparramado por el suelo posee un diseño poco depurado que no solo se percibe en su aspecto. Cuando pasas por encima de una caja, por ejemplo, esta se mueve de sitio...pero debido a la física escasamente pulida parece que la caja de madera de aparente solidez se desplaza con la suavidad de una pluma. Además de todo esto, los escenarios están bastante vacíos (tanto en interiores como en exteriores) y se repiten en exceso. El framerate (número de cuadros por segundo) no se mantiene estable en todo momento, es más, en ocasiones petardea de forma particularmente molesta. Otro de los grandes problemas que hemos encontrado durante la partida ha sido- como suele ser habitual- la cámara. Suele fallar casualmente en momentos cruciales (al apuntar a un objetivo, por citar un ejemplo), para desesperación del jugón.

La conversión PAL de 24 "The Game" se ha realizado de la mejor manera posible. Los chicos/as de Sony Cambridge han decidido incluir el selector 50/60 hz y además se ha añadido la opción de configurar el juego con barrido progresivo. Esperamos que en el futuro otras empresas tomen el ejemplo y nos ofrezcan todos los productos con una calidad igual a la del original.

SONIDO

Paradójicamente volvemos a encontrarnos ante un caso de "una de cal y otra de arena". Mientras que el juego gráficamente luce bastante pobre, en el apartado de sonido 24 "The Game" rinde a un nivel altísimo, sobresaliente. La banda sonora que se ha utilizado tiene un nombre, y ese nombre es nada más y nada menos que el de Sean Callery, el compositor de la serie de televisión. Las melodías que se han incluído- algunas de la serie- resultan muy adecuadas y refuerzan las situaciones que el jugón tiene que ir viviendo durante el juego.

El trabajo de los desarrolladores de Sony Cambridge junto con los autores de la serie no sólo se ha limitado al plano técnico, también se ha contratado a los actores originales para doblar a sus personajes. Afortunadamente, la gente de Sony se ha decantado por usar la opción multilenguaje. De ese modo, podremos configurar las voces originales o las voces interpretadas por los dobladores españoles (Juan Antonio Bernal, Berta Cortés, Juan Carlos Gustems, etcétera). El trabajo en el doblaje ha sido excepcional y muy creíble, pero con un ligero defecto…los labios de los personajes no están correctamente sincronizados con las voces. El resto del apartado sonoro, el sonido FX y demás, cumple sobradamente con su cometido rallando a un nivel bastante elevado.

24: The Game

Revisión (6.6)

<<   Página 4 de 6   >>