24: The Game

6.6
24: The Game 10 TodoJuegos
Publicado el 04-04-2006 a las 21:25 <<   Página 2 de 6   >>

24 es una de las series más carismáticas y de más calidad de la televisión. Está producida por la Twentieth Century Fox Televisión y protagonizada por Kiefer Sutherland, "24" cuenta con un desarrollo novedoso y trepidante. Su gran innovación es contar varias historias, pero en tiempo real. Cada temporada tiene 24 capítulos, y cada episodio representa una hora de la vida de sus protagonistas. Su argumento logra enredar con éxito numerosos nudos que finalmente se van desatando (o no), mientras la trama gira continuamente con el fin último de sorprender al espectador. El gran mérito de esta serie reside, por supuesto, en sus poderosas historias y en la ágil e inteligente narrativa que deja a la gente "con ganas de más". Podríamos completar unas cuantas páginas hablando de todos los portentos de esta producción, pero en este artículo el fin último hablar del videojuego. Por ello, simplemente vamos a nombrar las directrices básicas que componen esta serie:
"24" es una serie protagonizada por el agente de la UAT (Unidad Antiterrorista de los Ángeles) Jack Bauer. En todas las temporadas (cinco por ahora), Jack ha tenido que vérselas con enormes catástrofes terroristas.
Para conseguir una narración ágil, los guionistas (Joel  Surnow y Robert Cochran) han tenido que trabajar muy mucho en el modelado de los perfiles psicológicos de los protagonistas, de manera que resulten atractivos o al menos interesantes para el espectador. Como "24" se sustenta en varias historias que confluyen y, por lo general, suelen formar parte de un todo, resulta crucial que los personajes sean interesantes (una subhistoria con personajes vacíos podría romper en cierto modo la unidad del argumento). Por esto y por mucho más, "24" ha triunfado en crítica y share. De hecho, la serie cuenta con varios prestigiosos premios "Emmy" y su protagonista, Kiefer Sutherland, consiguió el Globo de Oro por su actuación como Jack Bauer.

El videojuego de 24 ha sido desarrollado por Sony Computer Entertainment, la empresa que se hizo con los derechos, en exclusiva para Play Station 2. Para llevar a la consola las aventuras de Jack Bauer, Sony ha confiado en sus estudios de Cambridge, conocidos por desarrollar juegos como Medievil, Primal o Ghost Hunter. Para llevar a cabo una empresa tan complicada, los desarrolladores han contado con la ayuda de la FOX y de los responsables de la serie, entre ellos los guionistas, el compositor de la música y los propios actores. Ahora bien. ¿El juego cumple las expectativas?¿ Se ha conseguido diseñar un juego digno de las peripecias del agente antiterrorista más conocido de la televisión? Lo vamos a desglosar para responder a estas preguntas. La historia- por el contrario- y aunque la vamos a puntuar numéricamente (mirar la tabla de notas a la derecha), no la vamos a tocar en el análisis con el fin de no arruinar las sorpresas y los giros que, al igual que en la serie original, se producen.

24: The Game

Revisión (6.6)

<<   Página 2 de 6   >>