Soul Calibur III

9.4
Soul Calibur III 10 TodoJuegos
Publicado el 22-12-2005 a las 22:50 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Juan “Viciota” Burgos

Estética
Nadie podrá negar que Soul Calibur III tiene una personalidad muy marcada. Mezcla el ambiente de la época medieval, con elementos futuristas e imaginativos, formando una estética muy atractiva. Todo el mundo que envuelve a Soul Calibur, está influenciado por las ciudades antiguas Europeas, e incluso los mapas geográficos tienen las formas del continente, aunque no lo sea realmente por eso de ser un mundo mágico. De hecho, muchos de los escenarios parecen estar basados en algunas ciudades, como por ejemplo uno en el que se ven unas góndolas en un muelle (Venecia), otro con columnas muy adornadas (Grecia) o lo que parece el interior de una torre de un reloj con grandes engranajes (Londres). Por lo demás, comentar que la impresión que uno tiene continuamente mientras juega, es la de buscar la espada, buscar algo que todos los demás luchadores también están buscando.

El apartado gráfico de Soul Calibur III es sorprendente. Inevitable compararlo con Tekken V, y me atrevo a decir que es incluso mejor. Por un lado, los escenarios, detallados muy minuciosamente, la mayoría con posibilidad de interactuar, como por ejemplo rompiendo el suelo, mojándonos con agua, resbalándonos por el movimiento, etc. Y también mostrándonos diversos efectos, como un escenario en un recinto incendiado, con el efecto del fuego tan perfecto como el de Resident Evil 4, o el temblor del calor. Son detalles que parece que no, pero después a la hora de jugar, nos comunican cierta presión. Por otra parte, los luchadores. Están muy bien diseñados, cada uno con sus respectivas armas (con reflejos en tiempo real) y armaduras, a cuál más compleja y original. A todo este impecable apartado gráfico, se unen unos golpes que podremos realizar, que dejan una estela tras el luchador, la pantalla se vuelve más oscura, y lógicamente, quitan más vida al rival. Ese efecto está muy bien, porque rompe con la estética y el ritmo del combate, y lo hace todo mucho más ameno. Las escenas de video (muy muy escasas) también son de gran calidad. Me recuerdan a la gráfica de las escenas de video de Genji. Muy buenas, casi se pueden palpar las texturas.

Sonido
Qué vamos a decir del sonido... Nada más arrancar el juego nos encontramos con una presentación de THX. ¿Sabéis qué es? Pues es una compañía que se dedica especialmente al sonido de las películas de cine tal y como lo graban los cineastas. Sonido de cine, vamos. Pocos juegos hay con esta garantía. Y no es para menos. Quizá mientras navegamos por los menús, no escucharemos una melodía especialmente pegadiza, pero es lo de menos, una vez dentro del combate, hay infinidad de sonidos para el choque de las armas. Golpes secos entre espadas, contra el suelo, arrastrados, deslizados, patadas, roces, cuchillas que atraviesan cuerpos (sin sangre, tranquilos), etc... los sonidos a los que estamos acostumbrados, y más, y encima con una calidad altísima.

Soul Calibur III

Revisión (9.4)