Formula 1 2005

PS2
7.8
Formula 1 2005 10 TodoJuegos
Publicado el 15-07-2005 a las 12:37 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Pedro "Petersons" Vaquero

A la hora de empezar la carrera en sí, podemos elegir entre disputar un número concreto de vueltas o un porcentaje del recorrido original, incluso para los mas resistentes (o frikis de la F1, por que no decirlo) disputarlo íntegramente.

Otra de las cosas que debemos definir es en que vueltas entraremos en boxes, esto permitirá que se organice el equipo para que tu compañero entre a repostar en una vuelta diferente a la que entres tú. Esto no te obliga a entrar en esa vuelta, si cambian de opinión puedes solicitar antes o después pulsando la tecla definida para tal fin (por defecto SELECT). Entrar más tarde no es muy recomendable, pues tu carga de carburantes se ha optimizado para las vueltas que hemos definido.

Apartado Técnico
Profundizando algo más en el apartado técnico, tal y como apuntábamos, el motor gráfico va algo justito, sobre todo cuando hay aglomeraciones de coches hemos apreciado algo de popping. En el modo de cámara "Piloto" se aprecia menos dado que se ha implementado un efecto de vibración y desenfoque que verdaderamente da el pego, trasmite de modo muy realista la sensación de conducir un Fomula 1 (No es que haya conducido uno real alguna vez, pero en la tele se aprecia perfectamente mediante las "cámaras cokpit" que los pilotos se ven sometidos durante toda la carrera a increíbles e intensas vibraciones) Pues bien esto lo han implementado, simulando un efecto de vibración y desenfoque con lo que no nos fijaremos (por que materialmente no podremos) en las supuestas imperfecciones de los escenarios (bajo nivel de detalle, aristas dentadas por escaso anti-aliasing) Las vibraciones y desenfoques son mas acusadas en los vehículos peores (Jordan, Minardi) que en los mejores (Renault, McLaren, Ferrari).

Lo que nos ha sorprendido muy gratamente es el apartado sonoro. Se han incluido las voces de los  comentaristas que retransmiten las carreras en televisión: Paco Lobato y Gonzalo Serrano. Los comentarios son muy buenos, y están bien hilados. No dan la sensación de ser repetitivos, sino de tratarse de una retransmisión real. Los comentarios te permiten no tener que estar presente de los datos numéricos presentados en pantalla, pues con bastante frecuencia nos informan de que piloto ha marcado vuelta rápida, quien es más rápido en cada sector, en que posiciones están cada uno en carrera. (En este punto hemos encontrado un fallo, parece que el flujo del comentario se crea en un momento dado y cualquier cambio en la posición no lo tiene en cuenta. Por poner un ejemplo. si empieza la locución de las posiciones de los corredores cuando estas en el décimo puesto, y remontas un par de posiciones, cuando el locutor llega a tu posición, dice que estas en décimo lugar, parece no haberse dado por enterado de que has avanzado dos puestos.)
A parte de lo realistas de las locuciones, los efectos sonoros estas fenomenal, muy realistas. También hay que destacar los comentarios del jefe de equipo, que nos van notificando la necesidad de subir posiciones para entrar en los puntos o alcanzar el podio, o cuando debemos de preparar nuestra entrada en boxes, no llegan a la calidad de los comentarios de los periodistas televisivos pero aportan un plus de realismo interesante.


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