Formula 1 2005

7.8
Formula 1 2005 10 TodoJuegos
Publicado el 15-07-2005 a las 12:37 <<   Página 4 de 4

La IA de los coches no ofrece novedades con respecto a años anteriores, lo único que no se ajusta a la realidad (prueba de que no se a tocado ni actualizado este apartado) es el comportamiento de los Ferrari. En el juego Schumacher es el mejor, su compañero Barrichelo no le va a la zaga. Estando a mitad del campeonato y viendo los buenos resultados tanto de los Renault, como de los Mercedes McLaren tendrían que haber actualizado la IA para mejorarla y que los enemigos a batir no fueran los Schumi y Barrichelo, sino Alonso y Raikkonen. Un negativo por esto.

El ultimo de los detalles que destacaremos es la inclusión del módulo Eye Toy: Cameo. Para quienes no saben de que se trata lo contamos muy brevemente. Se trata de un módulo implementado en diferentes juegos y que permiten, mediante una Eye Toy, digitalizar tu rostro. En el caso de Formula Uno 2005, este módulo permite que el piloto que crees en el Modo Historia tenga tu cara. El proceso de digitalización de tu rostro incluye marcar puntos de referencia para que puedan hacer gestos, como lucir una sonrisa la mar de contento durante la ceremonia del champán en el podio. Tiene su gracia, pero tampoco es como para que te compres una Eye Toy exclusivamente para esto.

Bandera a cuadros
Espero que lo que os hemos contado sea suficiente para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar en el Formula Uno de Sony de esta temporada. Una "parrillada" de las cosas de siempre: los mismos circuitos (con excepción del que se estrena el 21 de Agosto en Turquía y que se incluye como flamante novedad en el juego), los mismos coches (con las pegatinas nuevas de los patrocinadores) experto la inclusión de los Red Bull Racing. Un plus muy significativo en lo que tiene que ver con las locuciones de los periodistas y un sonido a la altura de nuestras expectativas. También nos encontramos efectos visuales realistas que nos transmiten la sensación de pilotar realmente un F1.

En definitiva nos encontramos, a pesar de los defectillos encontrados, ante el mejor juego de F1 para nuestras consolas hoy por hoy. Un titulo imprescindible para los amantes de la competición automovilística con mayor prestigio y glamour del panorama mundial. Esto es la Formula 1, si pestañeas te lo vas a perder.

Sonido: 9.0

Jugabilidad: 7.5

Multijugador: 6.5