MotoGP 4

8.9
MotoGP 4 10 TodoJuegos
Publicado el 09-06-2005 a las 16:11 <<   Página 3 de 3

El último de los modos de juego, el Modo Desafío nos muestra diferentes pruebas o desafíos disponibles y que no han sido batidos (algunas las iremos superando al correr en los diferentes modos de juego y se mostrará, considerando el tiempo invertido en superar dicho desafió, un trofeo de oro, plata o bronce. Al ir superando estos desafíos y al ir acumulando créditos en los diferentes modos de carrera podremos desbloquear diferentes premios en el Paddock. En el Paddock podemos desbloquear motos clásicas, pilotos que han hecho historia en el mundo del motociclismo, circuitos adicionales a los que se encuentran en la temporada oficial, tales como Paul Ricard o el famoso Suzuka. También podremos desbloquear diferentes colecciones de fotos y temas con los que personalizar los de menús del juego.

Apartado Técnico
MotoGP4 ha dado un paso adelante en lo que se refiere al motor gráfico al que le ha dado un lavado de cara y ha mejorado tanto el comportamiento, la física de la moto, como las animaciones del piloto. Tanto la cámara de tercera persona, como la de piloto en primera persona, permiten tener una sensación de velocidad y control bastante conseguido. Lo que echamos en falta es la casi obligatoria opción de 60Hz.

La IA de los contrincantes también se ha mejorado considerablemente, y en ocasiones da la sensación de correr contra otros humanos, pues cuando menos te lo esperas el corredor al que persigues con insistencia, se pone nervioso y comete un error, se pasa de frenada o te hace un recto y se va a comer tierra. No están programados para ser perfectos, pueden cometer errores como tú, eso hace que no te desmoralices y persigas el podio hasta el último metro y aprovechar el fallo del contrario si es que se produce. Sin lugar a dudas la IA del juego divertirá mucho a quienes no tengan la posibilidad de jugar Online.

En lo que tiene que ver con el apartado sonoro, decir que quizás es el punto débil de juego, pues a pesar de disponer de Dolby Surround Prologic II, los efectos no pasan de ser correctos, con poca variedad y la banda sonora se queda corta; cuenta algo menos de una decena de melodías creadas especialmente para el juego, un poco desfasado teniendo en cuenta la tendencia actual de incluir una banda sonora con canciones cañeras y grupos de moda.

Bandera a cuadros
Haciendo una valoración global, MotoGP4 es un juego que debes tener si eres un fan de los deportes de motor y que aporta las novedades necesarias con respecto a la anterior versión como para que merezca la pena hacerse con él. La inclusión de todas las cilindradas que participan en la competición real y los nuevos modos de juego Training y Carrera, así como la muy mejorada física de las motos y la IA de los corredores harán que pases muchas horas tirando de puño y quemando goma, dejándote las rodilleras y parte del carenado en el asfalto para lograr ser el primero en pasar por delante de la ondeante bandera a cuadros.

Gráficos: 8.5

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 9.5