Tales of Symphonia

GC
9.0
Tales of Symphonia 10 TodoJuegos
Publicado el 27-01-2005 a las 00:00 <<   Página 4 de 4

La batalla, el gran aliciente

Donde de verdad varía este juego con respecto a otros Rpg´s es en sus sistemas de batalla. No encontraremos en todo el juego ni una sola batalla por turnos. Tales of Symphonia presenta un innovador sistema de batallas en tiempo real que hace de cada batalla un auténtico gozo. Olvidaros del planteamiento habitual de estar en vela a la espera de las desafortunados ataques aleatorios de nuestros enemigos…aquí no hay combates aleatorios, aquí los podemos ver venir. A veces se pueden esquivar, pero cuando están en estrechos corredores se hace mucho más difícil. Cuando nos chocamos con un enemigo la pantalla se parte en trocitos (como si fuera un cristal) y aparecemos en el campo de batalla. Recuerda a los Rpg´s por turnos, pero nos encontramos con una batalla en Scroll lateral. Podemos elegir el personaje que más nos convenga emplear en la lucha (por defecto Lloyd), podemos incluso elegir los movimientos que harán los personajes controlados por la IA, o simplemente dejar que hagan lo que quiera. La I.A no sorprende en ningún momento, pero hay que decir que está muy lograda. También podemos luchar junto con otros tres amigos (que controlarán a los personajes restantes).
En la batalla se fija a un enemigo en concreto, y podremos atacar con habilidades físicas y mágicas. Según vayamos ganando batallas iremos acumulando experiencia, niveles y rango (se puede cambiar por ciertas cosas). No tardaremos por tanto en aprender nuevas habilidades que podrán servirnos para la aventura. Hay además una serie de alicientes extra en los combates, como los ataques conjuntos que se aprenderán en un momento concreto del juego. Tales of Symphonia es plenamente configurable, sabemos que estamos obviando miles de detalles en este análisis, pero nombrarlos todos se hace imposible. Además es mucho mejor que vosotros los descubráis.

Los héroes de la cocina

Una particularidad en Tales of Symphonia es nuestra habilidad para cocinar. Como en la vida real, nuestros personajes virtuales también necesitan comer. Por tanto, a lo largo de la  aventura iremos mejorando nuestras habilidades culinarias en manos de un peculiar personaje vestido de cocinero y portador de un gran tenedor. Podremos preparar comidas al finalizar los combates (botón "X") y encontrar nuestros ingredientes en tiendas y también en batallas.

DURACIÓN

80 Horas de juego son horas suficientes para tenerte inmerso durante muchos meses. La dificultad está bastante bien ajustada y aunque no es fácil, tampoco es un juego que destaque por su dificultar. Tales of Symphonia ofrece dos niveles para el combate…recomendamos no jugar en novato, porque se pierde parte de la diversión que ofrecen los combates más complejos.