Tales of Symphonia

GC
9.0
Tales of Symphonia 10 TodoJuegos
Publicado el 27-01-2005 a las 00:00 <<   Página 3 de 4   >>

Los gráficos en combate

Los personajes se mueven con gran fluidez por la pantalla. En realidad al fijar a un enemigo, el movimiento se torna bidimensional. Ahora bien, algún ataque puede afectar a más de un enemigo a la vez. Lo que de verdad funciona en los combates son las excelentes animaciones y efectos de luces. Todo un deslumbre para un sistema de combate ágil y muy divertido.

Menús a tu gusto

Tales of Symphonia tiene unos menús muy intuitivos y fáciles de manejar. Se hace imprescindible aprender a desplegarte correctamente por estos menús ya que juegan un papel importante dentro del juego. Por si no te gustan, los creadores han incluido la posibilidad de configurar todo lo configurable en los menús. ¿Qué no te gusta tal color? Ya sabes, si no te gusta el color "X" podrás cambiar al color "Y".

SONIDO

El  apartado sonoro de Tales of Symphonia cumple completamente con su cometido. La banda sonora está compuesta por todo tipo de temas, muy variados y de calidad muy alta. Por desgracia de vez en cuando hemos notado como algunas piezas no encajan perfectamente con la situación argumental del juego. A pesar de eso encontramos un nivel muy alto en cuanto a banda sonora se refiere. En el mapa siempre escucharemos la misma melodía, pero eso es bastante comprensible ya que en la mayoría de los RPG´s podemos escuchar la misma melodía en los mapamundis.

Los sonidos FX tampoco son menos. Explosiones, las voces en batalla, los vitores tras la victoria, todo está plasmado perfectamente. Las voces de los personajes están dobladas al inglés, así que no esperéis que Lloyd y compañía hablen nuestro idioma (lo hablan en los textos de pantalla, perfectamente traducidos). Los actores elegidos no lo hacen mal, aunque a veces hemos notado como les falta cierto énfasis para lograr el sentimiento que la acción requiera. Los personajes no hablan con voces en todas las conversaciones. A nosotros nos hubiese gustado encontrar más.

JUGABILIDAD

Antes hemos hablado de que Tales of Symphonia no es un juego igual que Final Fantasy, y ciertamente no lo es, aunque por supuesto tiene sus paralelismos. Nos encontramos con un juego clásico de rol en cuanto al concepto principal, es decir, tendremos que seguir un hilo argumental épico acompañando a un grupo de aventureros y encarnando a uno de ellos. En nuestra búsqueda tendremos que resolver puzzles, encontrar objetos, visitar el pueblo "X" y rescatar a la persona "Y". No todo el juego consiste por tanto en ir de templo en templo. El personaje se maneja con el stick de control. Si lo deseas puedes cambiar de aventurero (sólo se ve a un personaje en la pantalla) y eso repercute ligeramente en las conversaciones. Por defecto se verá a Lloyd Irving, el verdadero protagonista de este juego.
En el mapamundi el personaje se mueve exactamente igual, solamente notaremos como caminaremos como en un mapa, con todos los escenarios como maquetas. En el juego hay diversos postes que deberemos activar para poder ir más rápida a lomos de la mascota perruna de Lloyd.
En las tiendas podremos forjar nuevas espadas e hilar nuevos ropajes (en las tiendas forjadoras de los enanos), comprar materiales y elementos para el combate y hasta adquirir piezas de carne o pescado para comer.

Tales of Symphonia