Kingdom Under Fire

Xbox
8.9
Kingdom Under Fire 10 TodoJuegos
Publicado el 25-01-2005 a las 00:00 <<   Página 3 de 3
Autor: Diego Federico Puertas

Multijugador: el juego tiene la posibilidad de jugarse por la red oficial Live de Microsoft para juego en red. Se trata de batallas uno contra uno manejando al ejército que hemos creado y mejorado. Para quien guste de la estrategia en línea se trata de una buena opción que agrega sus enteros.

Una consideración que hay que tomar en cuenta es que el ejército que controlamos en la modalidad en línea puede mejorarse con dinero obtenido en batallas en línea anteriores y salvarse para posteriores usos. Esto permite que los jugadores vayan logrando una mejor tropa para futuros usos en vez de actuar como un juego de estrategia común en el que las partidas nuevas empiezan con las unidades en la rama de evolución básica. El detalle se agradece porque genera el interés en el jugador de ir subiendo el nivel de las tropas para tener mejores posibilidades en batallas futuras y crear una comunidad virtual duradera similar a la de los juegos de rol en línea en las que se sigue jugando por el hecho de subir de evolución a los propios personajes, y así batallar nuevamente con los otros jugadores con condiciones mejores a las anteriores. Sin embargo el punto negativo es que los jugadores nuevos deberán elegir con mucho cuidado a los oponentes porque una tropa en la rama básica no tiene ni la mas mínima posibilidad contra una tropa evolucionada. Con el tiempo este desfase de evolución puede ser un impedimento importante para los nuevos jugadores lo cuales no ganaran casi nunca y les costara mucho mas lograr experiencia suficiente como para mejorar su tropa.

Comparándolo: tiene algo de similitud con los juegos de KOEI: Samurai Warriors y Dinasty Warriors por el hecho de controlar tropas en batallas épicas y poder personalizar tales tropas. Sin embargo Kingdom Under Fire es superior a estos a nivel juego de estrategia y personalización, mientras que estos últimos apuntan mas a ser beat-em-up con opciones de estrategia y personalización. En si Kingdom Under Fire es un juego de estrategia principalmente y el Beat-em-up es lo secundario.

En balance: vale la pena, pero no es perfecto. Quien guste de los juegos de estrategia en tiempo real le va a saber perdonar los defectos y encontrar gusto en sus opciones de personalización de tropas y cantidad de ramas de evolución, sumado el multijugador en línea. Pero tampoco es un juego que marque un precedente, no porque no tenga condiciones para hacerlo, si no porque lo que logra por un lado lo tira abajo por el otro.

Lo mejor: la esencia del juego al combinar la estrategia en tiempo real y el beat-em-up. Las ramas de evolución de las tropas son tan completas como las de cualquier juego de Pc. El argumento es mucho más de lo que se espera en este tipo de juegos.

Lo peor: el control de tropas en batalla gracias al cursor impreciso y la cámara mal ubicada hace que la batalla sea lograr una orden precisa. El esquema de misiones y los objetivos no esta bien logrado y no entretienen lo suficiente.

Gráficos: 9.0

Duración: 9.3

Multijugador: 8.0