SAS: Secure Tomorrow

7.0
SAS: Secure Tomorrow 10 TodoJuegos
Publicado el 24-02-2009 a las 23:26 <<   Página 2 de 2

La jugabilidad como siempre, con el ratón guiaremos el puntero, disparar o apuntar con más precisión, con el teclado haremos todas las demás acciones, caminar, correr, saltar, cambiar visor... También está la opción de usar un joystick, desconocemos las marcas que son compatibles pero el mando de PC/Xbox 360 no es compatible para este título.

En todo momento seremos un trío, nosotros con dos compañeros más controlados por la máquina. Tendremos que ir avanzando de una forma muy lineal a través de los distintos escenarios eliminando cualquier amenaza para nosotros. La Inteligencia Artificial podría haberse mejorado, en muchas ocasiones los miembro del equipo se quedaran parados, tendremos que ir avanzando nosotros mismo para hasta que éstos reacciones, respecto a los enemigos, por razón desconocida, siempre se centrarán en acribillarnos a nosotros a tiros aunque estemos los tres personajes.

A lo largo de SAS Secure Tomorrow tendremos un amplio arsenal de armas. La principal será la M4, pudiéndola utilizar en modo asalto o francotirador, pistola de los SAS, visor nocturno, de infrarrojos, máscara de gas, diversas granadas o poder coger y utilizar el armamento enemigo.

El tiempo bala una parte destacable. En muchos momentos, antes de acceder a una habitación hay que colocarse en posición de asalto, uno abre la puerta, otro lanza una granada (explosiva, aturdidora o cegadora) y nosotros entraremos para rematar a todos los terroristas viendo a cámara lenta, al más puro estilo Matrix las balas y su impacto en escenario y enemigos. El sonido también verá ralentizado, sin duda esto es genial y nos encantará repetirlo, tranquilos porque se hará.

Un gran problema que tiene este juego es su duración, aunque lo pongamos en dificultad muy alta tampoco nos llevará mucho más tiempo, porque sólo hará que nos tengamos que cubrir un poco más a la hora de avanzar. La historia está bien, pero pudiéndose dilatar para de esta manera haberle alargado mínimo unas tres horas más de duración. Lástima no haber sido así, quedándose en un juego que tranquilamente se puede pasar en un fin de semana a pequeños ratos o directamente de seguido.

Este no es un juego muy óptimo para aprovechar el modo multijugador. Aunque lo posee con la opción de local e internet, sólo tendremos 3 modos de juego clásicos: Deathmatch, Deathmatch por equipos y capturar la bandera. Hasta ahí bien, lo peor es que para poder jugar nos podemos tirar una eternidad para conectar a una partida, siendo la mayoría imposible de conectar. Siendo la mejor opción quedar con un grupo de gente para disfrutar de él. La incursión de algún modo más y mejorar a la hora de encontrar y poder jugar sin problemas en las partidas hubiera aportado un multijugador bastante atractivo. Al menos el máximo número de jugadores permitidos son dieciséis.

Estamos ante un título que podría haber mejorado. En líneas generales no es un título a tener en cuenta, pero con una duración más prologada y un modo multijugador más depurado sería un juego mucho mejor.

No obstante es un título recomendado sobre todo para todos aquellos que se inicien en el género, ya que la dificultad en líneas generales no es muy elevado. Además tiene un coste muy asequible y está completamente localizado en nuestro idioma.

Lo Mejor
- Apartado visual y sonoro.
- Doblaje en Castellano.