The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Nintendo DS
9.9
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass 10 TodoJuegos
Publicado el 16-10-2007 a las 17:24 <<   Página 2 de 2  
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Como decíamos, este sistema de control es intuitivo a la par que ágil, y prácticamente no requiere de tutoriales ni tiempos de aprendizaje. Perfecto de principio a fin, os parecerá extraño volver a tocar una cruceta después de acabaros Phantom Hourglass. Es un sistema tan bien integrado y lleno de posibilidades que abre un abanico de posibilidades a la saga y a cualquier juego de aventuras posterior.  La navegación también pierde algo de importancia en Phantom Hourglass. A la hora de controlar el barco primero deberemos trazar la ruta en el mapa. El barco se moverá solo siguiendo esa ruta (no lo controlamos nosotros) mientras nos defendemos a cañonazos por los peligrosos mares. El control de esta parte es igualmente divertido, y nos permite rotar la cámara por completo.  Aunque pierde profundidad con respecto a Wind Waker, gana en sencillez y en parte soluciona algunos de los problemas de desarrollo con los que contaba el juego de Gamecube.  Desaparecen por completo aquellas complejas fases y tediosas búsquedas de Wind Waker, se simplifica la ecuación y no precisamente por limitaciones técnicas. El desarrollo está mucho mejor llevado y la dificultad ajustada a la perfección. Sólo cantan algunos puzles de elevada dificultad o soluciones extrañas, pero nada grave realmente.

Gráficamente es una maravilla. El estilo cel-shaded es tremendamente adecuado para la portátil. Cuenta con un motor gráfico maduro y bien formado, consistente en una combinación de gráficos bidimensionales y tridimensionales.  La mayoría de las limitaciones técnicas de la máquina de Nintendo se han solucionado con inteligencia. Veremos una paleta de colores riquísima digna de cualquier película de Miyazaki. Jugaremos en una perspectiva aérea típica de la línea clásica de los juegos 2D de la saga más todas las ventajas derivadas de los entornos 3D. Esto se ve favorecido por la inclusión de personajes poligonales, restringiendo los gráficos bidimensionales a objetos y otros detalles menores. Mención aparte para las secuencias de video espléndidamente dirigidas y dotadas de una ironía espléndida. La música, como siempre, épica y los efectos sonoros soberbios y llenos de matices enriquecedores.

En definitiva, Phantom Hourglass se perfila como una maravillosa revisión de la saga para Nintendo DS. Apuesta por unos mecanismos de juego adaptados de manera sobresaliente a la consola pero que respetan el control de anteriores títulos de la saga. Cuenta una historia épica y tradicional, típica de la saga Zelda. Soluciona algunos de los problemas de desarrollo con los que contaba Wind Waker y es gráficamente delicioso. Sorprende la cantidad de emociones por las que es capaz de llevarte éste juego, incluso en una portátil.

Lo mejor
- Todo
- La épica
- El control 
- Las emociones que es capaz de provocar.
- Miyamoto ha vuelto a conseguir que pasemos horas ante una pantalla.
- Es el mejor juego para la DS.

Lo peor
- Algunos puzles, quizás demasiado difíciles.


Puntuaciones

Gráficos: 9.0

Sonido: 9.5

Jugabilidad: 10.0

Duración: 10.0

Multijugador: 9.0

Historia: 10.0

TOTAL: 9.9

Caratula

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.9)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 2