Banishers: Ghosts of New Eden

PC, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Banishers: Ghosts of New Eden 10 TodoJuegos
Publicado el 25-03-2024 a las 23:50 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Iremos alternando entre ambos protagonistas, Red y Antea con normalidad, a excepción de algunos momentos donde por historia se impone el jugar solo con uno de ellos. Pero con solo pulsar un botón cambiaremos entre ambos, y esto nos permite hacer varias cosas con Antea del corte de identificar el escenario, seguir rastros… algo parecido a lo que hacemos con el visor de Samus, cuando escuchamos con Joel o la visión de detective de Batman. Es decir, básicamente una visión avanzada del entorno para analizar todo.

Lo que si que esta muy chulo de tener dos personajes en uno, es el amplio abanico de movimientos en combate. Red es capaz de disparar a distancia con su rifle y va acumulando energía con los golpes que le dan que luego le permiten reventar al moob de turno de un solo impacto, sin embargo, Antea domina toda la parte mágica, ondas de choque, magias de área, inmovilizaciones… Y todo esto tiene su sentido, porque la variedad de enemigos da para tener que ir cambiando para poder solventar los combates. Todo esto aderezado con el típico árbol de talentos y sistema de inventario con el que equiparnos. Aunque hay que reseñar, que los puntos de subida de Antea se obtienen mediante misiones secundarias de destierro de otros fantasmas.

Entonces, el objetivo in game, va consistiendo en averiguar que traumas rodean a los personajes que nos dan las misiones y como le influye el fantasma que se pretende desterrar. Iremos buscando pistas que nos llevaran al desenlace del caso. Y todo esto pasando por fases de combate y exploración. La duración de Banishers se remonta a unas 25-30 horas dependiendo de la habilidad de cada uno, lo que puede parecer algo largo, pero la historia me ha gustado tanto que tampoco me ha resultado pesado, aunque algunas fases de exploración puedan resultar repetitivas.

En la técnica

Lo primero que hay que decir, es que estamos ante un juego bastante solido y bien hilado a nivel gráfico. La fotografía del juego es muy buena y los parajes naturales son muy bellos, con los biomas bien conseguidos y acordes al sentido general del juego. La ambientación es muy buena y los juegos de partículas están muy bien hechos. Podría ser algo mejor la iluminación ya que para mí a veces peca de demasiado oscuro y melancólico. Reseñar que de vez en cuando, tenemos algún bajonazo de frames aunque elijamos el modo rendimiento al modo calidad, pero no rompe la experiencia en absoluto aunque si la afea. Se ha jugado en una PS5, por cierto.

Los personajes y enemigos están bien, y si bien alguna animación podría ser mejorable están mas que bien logrados. En general es un juego bastante bueno y solido y no te va a resultar doloroso jugarlo si no todo lo contrario. Además, los tiempos de carga brillan casi por su ausencia.

El sonido es bueno hasta decir basta, con una BSO ambiental que da tensión a las escenas y complementa muy bien lo que vemos en pantalla. Los efectos de sonido, especialmente cuando controlamos a Antea cumplen mas que sobradamente y ayudan a componer la imagen y a meternos dentro del juego. Solo una pequeña pega, y es que no está doblado al castellano, pero si que lo encontraremos traducido mediante subtítulos, aunque con algunas erratas. Eso sí, las voces en inglés casan muy bien con el arquetipo de los personajes.

Banishers: Ghosts of New Eden