Last Flag nos muestra cómo robar al enemigo su bien más preciado

Noticia

Publicado el 19-02-2026 a las 00:50

Autor: Bishamon

Night Street Games presenta su hero shooter 5v5 con Dan y Mac Reynolds al frente

Durante el pasado 16 de febrero, asistimos a la presentación digital del juego The Last Flag, un hero shooter 5 vs 5 desarrollado por el equipo de Night Street Games. Durante la presentación, que tuvo lugar en un servidor de Discord, conocimos diversos detalles de este proyecto, el primero de este estudio, fundado por el cantante de Imagine Dragons, Dan Reynolds, y su hermano, Mac Reynolds.

Precisamente, ellos formaron parte del equipo que estuvo con nosotros e incluso llegaron a jugar un par de partidas en The Last Flag con miembros de la prensa. Gracias a ello, pudimos comprobar in situ la jugabilidad de este futuro título, claramente enfocado al multijugador online.

Un sueño convertido en una nueva realidad, y una nueva diversión

Dan Reynolds nos habló de cómo él y sus hermanos jugaban a videojuegos desde su infancia. Mencionó títulos como Monkey Island, tanto entre ellos como con sus amigos. De hecho, mientras trabajaba dedicándose a la música, seguía disfrutando de los videojuegos con sus hermanos, siendo algunos de sus preferidos aquellos centrados en modos de juego como capturar la bandera.

Durante mucho tiempo, tuvieron el sueño de poder desarrollar videojuegos, pero por temas laborales y demás, no disponían de tiempo libre suficiente; al menos hasta hace unos cinco años, según Dan.

Gracias a las dos partidas jugadas, sabemos que, al menos por ahora, The Last Flag consiste en un juego en el que dos equipos de cinco integrantes deben batirse en el campo de batalla. El objetivo principal es esconder la bandera propia, encontrar la del enemigo y defenderla durante un minuto. En caso de que ninguno de los dos equipos lo consiga, hay otra forma de obtener la victoria: tras finalizar el tiempo de juego, el equipo con más puntos gana.

Cada jugador puede escoger entre varios personajes distintos (diez, por el momento), con diversas funciones, aunque pueden cumplir varios roles. Al igual que otros hero shooters, cada héroe tiene tres habilidades distintas. Algunos pueden curar; otros, usar lanzacohetes o minas. El juego comienza con un primer momento en el que se nos emplaza a cazar cashbots, unos robots que concederán dinero a quien los destruya.

El dinero sirve para mejorar las habilidades durante la partida. Además, antes de empezar, tendremos que esconder la bandera del equipo. Una vez comenzamos a jugar en serio, los equipos deben buscar la bandera; en la mitad del mapa hay unas torres cuya captura permite curar a los personajes, además de ayudar a encontrarla.

Aunque es normal tener enfrentamientos y kills derivadas de ellos, no es lo más importante: es algo secundario. Además de la bandera, el trabajo en equipo es crucial. ¿Has caído? Simplemente, keep calm and respawn. Las partidas no son excesivamente largas, de unos veinte minutos o menos, lo cual ayuda a crear una experiencia rápida.

No conseguimos la victoria en The Last Flag, pero

Sí que disfrutamos de un rato de diversión y de la compañía de periodistas de otros medios, algunos bastante apreciados. También de la paciencia del equipo de desarrollo, en todo momento listo para ayudarnos no solo con las mecánicas, sino también respondiendo a preguntas y, en fin, como otros jugadores más.

Tras ello, hubo un turno largo de preguntas donde supimos diversos detalles: por ejemplo, durante las partidas probamos un solo mapa, pero habrá más. Uno de ellos tendrá un paisaje distinto y nevado. Además, la banda sonora está compuesta por el propio Dan Reynolds junto a JT Daly y Dave Lowmiller, grabada con instrumentos de los años setenta para dar un toque vintage al juego.

Mac nos comentó que el juego llegará a PC primero “pronto”, y después a otras plataformas. El juego no será un free to play, sino un título de pago único, con un sistema de compra de skins, ejecuciones y cosméticos. El desarrollo comenzó en Unity y posteriormente se cambió a Unreal.

Last Flag

Last Flag