Se ha anunciado Tomb Raider: Catalyst, que está en desarrollo por Crystal Dynamics desde que se anunció la asociación con Amazon Game Studios en 2022, marca una atrevida dirección para la serie, ya que Lara Croft se embarca en una nueva aventura por el norte de la India. El título se desarrolla tras un cataclismo mítico que ha desatado antiguos secretos y despertado las misteriosas fuerzas que los protegen. Cuando los cazatesoros más famosos de todo el mundo llegan a la región, Lara se apresura a descubrir la verdad que se esconde bajo el paisaje fracturado y a detener a aquellos que quieren utilizar su poder en beneficio propio. A medida que el mundo antiguo choca con el presente, Lara debe decidir en quién confiar entre rivales y aliados para evitar una catástrofe y proteger un secreto que podría cambiar el futuro. Su primer tráiler:
Desarrollado con Unreal Engine 5, Tomb Raider: Catalyst ofrece el mundo Tomb Raider más grande hasta la fecha, en el que Lara recorrerá un paisaje lleno de secretos, se adentrará en tumbas perdidas repletas de intrincados rompecabezas y resolverá antiguos misterios utilizando su incomparable ingenio y nuevos dispositivos de tecnología de aventura altamente personalizables. Perfecto tanto para los fans de toda la vida como para los recién llegados, los jugadores vivirán una emocionante historia de confianza y traición que pondrá a prueba a Lara Croft de nuevas maneras. Tomb Raider: Catalyst se lanzará en 2027 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC (Steam).
Tanto Tomb Raider: Catalyst contará con la actriz Alix Wilton Regan en el papel de Lara Croft. Conocida por sus interpretaciones en Dragon Age: Inquisition, Cyberpunk 2077 y Mass Effect 3, la dinámica interpretación de Wilton Regan da vida a la heroína más emblemática de los videojuegos con un espíritu fresco y profundidad, marcando una nueva era en la franquicia Tomb Raider. Por el momento, parece ser que por primera vez no contará con doblaje en castellano, un hecho que ha enfadado mucho a los jugadores españoles, los cuales ya han puesto en marcha una campaña de firmas para que la compañía recapacite.
“Tomb Raider es una de las franquicias más queridas y duraderas del mundo de los videojuegos, y estamos encantados de asociarnos con Crystal Dynamics para ofrecer aventuras de Lara Croft a los jugadores de todo el mundo”, afirmó Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Game Studios. “Este nuevo e innovador capítulo con Tomb Raider: Catalyst, ejemplifica a la perfección nuestro compromiso de apoyar a los desarrolladores con atrevidas visiones creativas. Nos centramos en ofrecer ricas experiencias enfocadas en la narrativa que resuenen tanto en los fans de toda la vida como en los recién llegados, reforzando nuestro compromiso con las experiencias de juego de alta calidad”.
“Nuestra colaboración con Amazon Game Studios ha supuesto una auténtica transformación para estos ambiciosos proyectos”, afirma Scot Amos, director del estudio Crystal Dynamics. “La asociación con Amazon nos ha proporcionado los recursos, la experiencia y la libertad creativa necesarios para hacer realidad nuestra visión de ambos juegos sin concesiones. Con Tomb Raider: Catalyst, estamos creando la aventura de Tomb Raider más amplia e innovadora hasta la fecha. Esta colaboración con Amazon nos ha permitido crear experiencias que honran el legado de Lara y, al mismo tiempo, amplían los límites de lo que es posible para la franquicia”.