Bandai Namco Entertainment ha anunciado Ace Combat 8: Wings of Theve, el primer título principal de Ace Combat en siete años promete elevar la franquicia de juegos de vuelo y disparos a nuevas cotas, aprovechando la potencia de Unreal Engine 5 y la tecnología patentada para crear una experiencia aérea emocionante, visualmente impresionante y ultrarrealista. Su lanzamiento está previsto en 2026 en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Disfruta el primer tráiler:
Esta última entrega volverá a romper barreras. En la presentación se ve como ofrece un adelanto del realismo que pueden aportar las consolas de nueva generación a la experiencia. Los jugadores pilotarán diversos aviones de combate reales de todo el mundo en un juego que destaca por sus impresionantes detalles visuales y efectos, con nubes realistas y terrenos y paisajes finamente renderizados, además del reto añadido de navegar en condiciones meteorológicas adversas. Los jugadores también disfrutarán de emocionantes cinemáticas, con la posibilidad de vivirlas en primera persona, lo que añade aún más inmersión a la historia.
Un primer adelanto del profundo modo campaña del juego, en el que los jugadores asumen el papel de un piloto estrella en Strangereal, un mundo en guerra, ambientado íntegramente en un universo ficticio, pero en el que el peso de las decisiones, la presión del mando y los lazos forjados en la batalla se sentirán muy reales. Con su nación, la Federación de Usea Central (FCU), invadida y su armada destrozada, los jugadores se suben a la cabina como “Wings of Theve”, un as legendario, un nombre vinculado a Theve, la capital de la FCU, y un símbolo de esperanza para todos los ciudadanos de su patria. Acompañados por tres nuevos pilotos de combate, emprenden un vuelo contra todo pronóstico contra la República de Sotoa para recuperar su patria perdida, eliminar la amenaza que se cierne sobre su pueblo, adoptando el nombre de su capital y llevando consigo la esperanza de todos los ciudadanos de la FCU.