¿Alguna vez has pensado, que dirigir una tienda de ultramarinos o un supermercado es fácil? Magnifico, hoy vamos a hablar de un juego, que nos brinda la oportunidad de dirigir un supermercado. Con esta premisa presentamos Discounty. Un simulador de vida y gestión desarrollado por Crinkle Cut Games, y editado por PQube. Preparémonos para algo más que las rebajas.
Discounty permite a los jugadores, asumir el papel de trabajador y posteriormente gerente de un supermercado. En estos momentos, el juego está disponible en forma de demo que se puede terminar en dos horas, aunque se puede alargar. Ante todo, el objetivo principal de Discounty es, como cualquier negocio en un entorno capitalista, maximizar beneficios. Para ellos, tendremos que conseguir mercancías para vender en nuestro supermercado del pueblo de Blomkest. El juego comienza cuando la “tía” de nuestro personaje nos invita a trabajar y luego gestionar su supermercado.
“Señores clientes Discounty abre sus puertas de 8 am hasta las 16 pm”
Los primeros pasos, consisten en conseguir productos como manzanas, pan, papel higiénico, patatas fritas, entre otras cosas. Gracias a ello, conseguiremos dinero, nuevos productos y otros elementos. Durante el período de apertura del “súper”, tendremos que colocar mercancías, ponerlas a la venta en zonas adecuadas. Discounty nos ofrece la posibilidad, de cumplir desafíos para desbloquear objetos y mercancías y personalizar el lugar.
No todo va a ser comprar y vender. Digamos que en el pueblo hay viejas rencillas, rencores, sucesos extraños y personajes de lo más pintorescos. Muchas de estas historias en la demo tienen como actriz principal a nuestra tía, un bosque de lo más sospechoso. También la dueña de una fábrica de conservas, que ejerce un fuerte monopolio en el pueblo. Además de convertirnos en gerentes de éxito, debemos investigar que es lo que ocurre en el pueblo y crear asociaciones comerciales beneficios. Por consiguiente, hay que hablar, buscar, reciclar desperdicios, adquirir mejoras. Así mismo, cumplir misiones de algunos de estos personajes para que nos proporcionen su ayuda y acceso a nuevos recursos.
Por ahora, en cuanto al apartado gráfico y sonoro hay poco que tratar. Nos encontramos ante un juego pixelado con un estilo un tanto tosco. Muchos personajes tienen un rostro de hastío y cuerpos un tanto desproporcionados, en general el pueblo parece inspirado en Stardew Valley entre otros juegos. En cuanto al apartado sonoro, lo poco que aparece en la demo es música ambiente y relajada.
Conclusión
Esto es por ahora lo que ofrece Discounty. Un simulador inspirado en alguna que otra leyenda donde los jugadores aprenderán los fundamentos básicos de los negocios. Todo ello a la vez que hacen fama, fortuna y desentrañan los secretos de Blomkest.