Jujutsu Kaisen Cursed Clash

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Jujutsu Kaisen Cursed Clash 10 TodoJuegos
Publicado el 07-03-2024 a las 11:38 <<   Página 3 de 3
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández
En este modo tendremos que hacer piña con otro jugador, también podemos hacerlo de manera individual, para hacer frente a diferentes oleadas de enemigos. Lo interesante de este modo es el hecho de poder ponernos hándicaps en la partida que nos harán ganar más puntos y también la posibilidad de poder subir de nivel a los personajes y equiparlos con diferentes objetos, que podemos comprar en la tienda con puntos Jujutsu, lo que nos hará invertir una buena cantidad de tiempo queriendo mejorar a nuestro personaje favorito.

En cuanto al plantel tenemos 16 personajes diferentes para elegir entre los que están los personajes principales del juego como Yuji, Nobara, Megumi, Gojo, Panda, Nanami... pero también enemigos como Hanami, Mahito... e incluso el todopoderoso Ryomen Sukuna que es simplemente potencia pura y dura a cambio de perder velocidad. El plantel es bastante completo la verdad y en ese sentido no podemos quejarnos.

Un apartado visual acorde al título

Cuando hay que pasar un manga o anime a un formato como el del videojuego, el aspecto visual es un elemento fundamental para atraer a los fans de la obra, pues esperan encontrarse con el diseño original. Como suele ocurrir en estos casos se ha optado por unos modelados tipo anime que como era de esperar son lo más acorde al mismo.

De esta manera tenemos perfectamente representados a los 16 personajes principales del plantel, y además 10 escenarios basados en localizaciones que aparecen en la obra que van desde bosques, el instituto de hechicería, edificios... Pero obviamente no va a ser todo perfecto ya que en ciertas ocasiones nos enfrentamos a maldiciones genéricas que no son estos personajes principales y en esta ocasión nos encontramos con una repetición constante de esos personajes.

Otra cosa que falta es la no utilización de escenas del anime durante el modo historia. Entendamos este hecho como representar este modo de forma diferente que no se trate solo de capturas de pantalla de la serie de animación, se podía usar el motor del juego para darle un toque más acorde a un juego basado en un anime.

En cuanto a la banda sonora tenemos una buena selección, melodías que podrían pasar perfectamente por temas de la propia banda sonora original del anime y con un trabajo de doblaje espléndido pues por suerte se ha utilizado a los dobladores originales de la serie. Así mismo cuenta con textos en castellano para no perderte nada.

Jujutsu Kaisen Cursed Clash es una adaptación más que digna de la obra de Gege Akutani. Plasma perfectamente la obra, con un juego de lucha en donde el daño lo realizaremos verdaderamente usando la energía maldita y con diferentes tipos de personajes con sus ventajas y desventajas entre sí. El modo historia es entretenido, aunque se queda a las puertas del arco argumental más importante, por suerte el modo cooperativo online donde podremos hacer batallas con un usuario para conseguir puntos y experiencia que mejoren a los personajes nos dará tiempo de juego.

Multijugador: 7.5

Jujutsu Kaisen Cursed Clash