Roccat Magma Mini

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
Publicado el 28-11-2023 a las 20:33 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Un teclado de membrana al 60% muy competitivo.

Cada vez en el mercado del gaming es más competitivo en todos los aspectos. Uno de estos es la cantidad de periféricos y compañías que quieren hacerse un hueco en él. Las veteranas cuentan con la experiencia de llevar tiempo, pudiéndose "adelantar" a las diferentes corrientes que van surgiendo. Una de ellas es la de teclados de tamaño reducido, otra el ruido que hacen al pulsar sus teclas. Con estos datos, Roccat nos presenta su Magma Mini, un teclado de membrana en formato compacto de 60%.

Pequeño, con RGB y protección al agua

Este tipo de teclados, de membrana, son la alternativa perfecta a los mecánicos, que al final son la opción preferida por los jugadores. Pero claro, en cuanto al tema económico, pues se pueden disparar un poco su coste, incluso en formato 60%. Que no sean con las características que uno busca, no se traduce en malos productos, ya se sabe que en esta vida a veces no se tiene lo que se quiere. No por ello, Roccat ha creado un producto mediocre, sino que ha puesto sus conocimientos para ofrecer un teclado gaming reducido y competitivo. De hecho, es de las pocas marcas reconocidas que tiene un producto así.

Este formato de 60% está cogiendo popularidad en los últimos años (aunque a mí personalmente no termina de gustarme), porque así tienen los jugadores todo lo necesario en menos espacio, dejando más libres sus set-up. También, gracias a la personalización mediante software, se pueden configurar las teclas que falten como las flechas de dirección. Por otro lado, dispone de tecnología anti-ghosting, la cual permite la pulsación de hasta 20 teclas de manera simultánea. O la propia tecnología Easy-Shift [+] de Roccat, la cual deja asignar funciones secundarias a las teclas más usadas por los jugadores. 


A esto, le sumamos que toda la base incluye iluminación AIMO RGB, teniendo 5 zonas personalizables con más de 16 millones de colores. Pero van un poco más allá, si disponemos de otros productos de la marca compatibles con AIMO, todos ellos se pueden sincronizar para ir al unísono. Mencionar también lo silencioso que es. Desde el primer momento sabemos que las pulsaciones de teclas son por medio de membranas, pero si las incorporadas son de una calidad, puedes apretar con intensidad que apenas hará ruido.

Quién no ha tenido un pequeño accidente jugando. Sobre todo dar un manotazo al vaso o bote de refresco. Pues bien, el Roccat Magma Mini viene con la protección IP33 contra polvo, partículas y salpicaduras de agua. Estando "a salvo" de cualquier contratiempo si somos rápidos en limpiarlo. 

Por último, me gustaría comentar un poco sobre la compatibilidad del periférico. Su principal destino son PC gaming, pero también se puede conectar a videoconsolas mediante puerto USB. Hemos probado qué tal respondía, y sin problemas, lo único que el RGB no será personalizable. Nos hubiera gustado tener una versión inalámbrica, le habría aportado mucha más versatilidad y comodidad. Todo esto que te hemos comentados en los párrafos anteriores le tendrás por un precio de venta recomendado de 49,99 euros.

Página 1 de 2   >>