El 30 de marzo de este mismo año se hará efectiva la salida de John Riccitiello de su cargo, director ejecutivo, así como miembro de la junta directiva de Electronic Arts. En un principio, los rumores apuntaron hacia un viejo conocido para todos Peter Moore, finalmente será Larry Probst quien ocupará la bacante de Riccitiello.
Larry Probst es una cara más que conocida dentro del organigrama de la empresa. El puesto de CEO es un trabajo que Probst conoce más que de sobra, ya que ya lo había desempeñado anteriormente, desde 1991 hasta 2007, además de ser presidente del consejo de administración desde 1994.
"Agradecemos a John su apoyo a EA desde que fue nombrado CEO en 2007,
sobre todo por la pasión, dedicación y energía que ha aportado a la
empresa día a día" "John ha trabajado duro para
liderar la compañía en todas las decisiones difíciles de nuestra
industria y ha sido fundamental para impulsar el crecimiento de los
ingresos digitales de EA. Apreciamos el liderazgo de John y las
diferentes iniciativas estratégicas importantes que ha impulsado en la
compañía. Hemos decidido de mutuo acuerdo que este es el momento
adecuado para una transición de liderazgo". Éstas han sido las primeras palabras pronunciadas por Probst después de hacer público el anuncio.
Riccitiello, después de conocerse su cese del cargo declaraba: "EA es una compañía excepcional con empleados creativos y mucho talento, y ha sido un honor estar al cargo como CEO de la compañía. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos, y después de seis años siento que es el momento de ceder el testigo y dejar que el nuevo líder lleve a la compañía a una nueva fase de innovación y crecimiento. Sigo siendo muy optimista sobre el futuro de EA y contamos con un equipo mundial trabajando sobre la transición de la compañía hacia la nueva generación de videoconsolas”.