La
conferencia del E3 de Microsoft ha sido una declaración de intenciones
para el resto de los competidores, estamos aquí, tenemos la consola más
potente del mercado y estamos apostando por juegos y más juegos. Creo
que nadie tiene dudas de esto ya que hemos visto en el escenario la
mejor versión de los próximos juegos que vamos a tener y presentados por
primera vez muchos de ellos y eso no lo hacen las compañías sin
pensárselo dos veces os lo aseguro.
Microsoft quería que la gente
hablara de ellos, que lo hiciera bien y que realmente tuvieran en mente
Xbox One X para el futuro cercano y tengo muy claro que lo han
conseguido. La guinda del pastel sin duda fue la compra nuevos estudios
por parte de Microsoft, reservándose el derecho de tener grandes juegos
como Forza, State Of Decay o los próximos de Ninja Theory en exclusiva. Y
para terminar no quiero dejar de mencionar el Xbox Game Pass que cada
vez tiene juegos más importantes, mas allá de los Microsoft Studios. Se
confirma que se añaden Fallout 4, The Division y The Elder Scrolls
Online Tamriel Unlimited.
Es el momento de estar en Xbox, de tener
una X y sobre todo de estar en el Game Pass. Grandes momentos vienen
para los jugadores de Xbox.
Opinión de Juan Ramón "juanramonh" Herrera
Microsoft
ya venía advirtiendo meses antes que sabía que había hecho las cosas
mal en el pasado y con Xbox One empezaron de pena. Phil Spencer ha
intentado en todo momento y reparando todo los líos que se iba
encontrando, pero lo más importante es escuchar a los usuarios. Por eso
tenía ganas de este E3, para ver si realmente iban a dar un golpe sobre
la mesa (aunque no quitar que personalmente las "exclusivas" One-Win 10
no me gustan en absoluto). Una conferencia dinámica, juego tras juegos,
sin parar que había momentos que no te daba tiempo para asimilar el
anterior.
En este aspecto me gustó, porque la feria de Los
Ángeles es para ver eso, juegos. Muchos critican que un porcentaje
elevado no son exclusivos, pero en todo momento se destacaba que en
consolas la mejor opción era la máquina americana al tener Xbox One X,
la videoconsola más potente del mundo, estando optimizados para ella.
Luego las versiones de PC pero que para consolas la exclusiva también
sería su máquina, que viene siendo lo mismo que sus propios títulos.
Realmente parece que el mejor parado es el jugador de PC, pero claro,
también ahí influye el equipo de cada uno para sacarle el mayor
rendimiento.
Títulos esperados como Gears 5, el regreso de Halo, Forza Horizon 4(confirmando que será en Reino Unido), Crackdown 3 (un año más), las
expansiones para Sea of Thieves, la nueva isla para Cuphead, el regreso de Battletoads fueron
algunos anuncios importantes. Pero lo que me sorprendió es que apostarán
fuerte de cara a un futuro, cómo hacerlo, sacando el talonario a pasear
y comprando del tirón 4 estudios y creando 1 adicional, pero además no
cualquier cosa, sino que Playground Games (creadores Forza Horizon),
Undead LAbs (padres de State of Decay), Compulsion Games
(desarrolladores de We Happy Feet) y Ninja Theory (tienen un largo
historial con el más reciente Hellblade), junto a la apertura de The
Initiative. Por último el apoyo a Xbox Game Pass, el sistema de
suscripción que te ofrece más de 100 títulos, que está funcionado de
lujo.
Aunque fueron cosas muy interesantes y alguna poco esperada
también eché en falta otras cosas que me había encantado ver, quizás
haya que esperar a la Gamescom como son un nuevo mando élite, la
compatibilidad de Windows Mixed para Xbox One (quizás solo con X), los
avatares que se están haciendo tanto de rogar o más anuncios tanto de
franquicias de Microsoft como un nuevo Fable, Banjo, Perfect Dark además
de IP´s nuevas. Incluso el juego de Superman de Rocksteady Studios.
Será que mi visión es más ambiciosa y quizás de la vieja escuela de la
compañía americana, sacando dinero y prepotencia. Pero han reaccionado,
tarde en esta generación pero de cara a la próxima las cosas pueden
cambiar bastante, sólo queda meter presión a los japoneses.