Situándose como el producto de gama alta de la aclamada serie de reproductores basados en disco duro Zen de Creative, el Zen Portable Media Center incorpora una pantalla LCD de color de 3.8 pulgadas (9,6 cm) que permite visualizar decenas de miles de fotografías digitales, hasta 85 horas de vídeo, o almacenar y reproducir hasta 9,000 canciones gracias a su disco duro de 20 GB.
La batería extraíble y recargable permite una autonomía de hasta 7 hora en modo vídeo o hasta 22 horas con música. El soporte de los formatos de sonido WMA y MP3 asegura la compatibilidad con la mayoría de servicios de descarga de música.
El Zen Portable Media Center fue presentado por Bill Gates, Presidente y Jefe de Arquitectura de Software de Microsoft, en la presente edición del CES (Consumer Electronics Show) y resultó ganador en una de las categorías del premio ‘Best of CES 2004’.
“Hemos  sido  los  primeros  en  introducir  el Portable Media Center en el mercado  mundial,  y  ningún  reproductor MP3 se puede compara hoy en día,”
comenta Sim Wong Hoo, Presidente y CEO de Creative Technology Ltd. “Su gran pantalla  de  color  permite  a  los  usuarios disfrutar de sus fotografías digitales, películas y música dondequiera que vayan. Es muy fácil, rápido y divertido  de  utilizar  gracias  a  su interfaz tan sencilla como potente, ofreciendo las opciones más imprescindibles de forma directa.”
“El Creative Zen Portable Media Center redefine el ocio más allá de la música y permite a la gente disfrutar de música digital, vídeo e imágenes en sus desplazamientos,” comenta Todd Warren, vicepresidente corporativo del Grupo de Dispositivos, Servicios y Experiencias en Microsoft. “Con el Zen Portable Media Center, Microsoft y Creative ha conseguido crear uno de los productos que aúna las tecnologías más excitantes en cuanto al ocio digital personal durante la última década.”
El  Zen Portable Media Center combina la interfaz Windows Media Center, con un  dispositivo  atractivo de color negro y de tamaño compacto. El software incluido  para  la gestión, conversión y transferencia de archivos entre el PC  y el ZEN PMC es el Windows Media Player 10, que incluye la función Auto Sync  permitiendo  una sincronización perfecta entre el PC y el dispositivo portátil.  Además,  el uso de la conexión USB 2.0 asegura una impresionante velocidad  de  transferencia  de vídeo, música o fotografías digitales. Las
imágenes   almacenadas   se  pueden  visualizar  en  formato  de  secuencia
automática  y  con música de fondo. Los usuarios de PC con XP y una tarjeta de TV podrán transferir sus programas favoritos, además de vídeos caseros o películas  y  música  descargas  de  Internet. Para poder compartir todo el contenido  multimedia  almacenado,  el Zen Portable Media Center dispone de salida  de  TV  con sonido, un mini altavoz y una salida de auriculares. El Zen  Portable  Media  Center incluye también una funda protectora que actúa como soporte ajustable.
El sistema de control y navegación del Zen Portable Media Center es muy similar al de la mayoría dispositivos de juegos portátiles, facilitando enormemente la localización y reproducción del contenido multimedia. 4 botones configurables permiten acceder directamente películas, canciones, listas de reproducción o imágenes. Existe también un botón de color verde con el que se activa menú principal.
Creative Zen Portable Media Center estará en noviembre a un precio de 499.9 €  (IVA  incluido)  a  través  de  la  página  web de Creative o en tiendas especializadas.