Estrategia, metal y supervivencia en un futuro que no perdona.
Gracias a la desarrolladora y editora Slitherine, hemos podido probar los dos DLCs del juego de estrategia Terminator: Dark Fate - Defiance, que hemos analizado en otro artículo. El primero de ellos es We Are Legion, con su propia campaña de unas ocho o diez horas de duración. La acción se sitúa en torno al final del juego base.
Nacidos para aniquilar
No obstante, esta vez dejamos de lado a los “humanos” para pasar a ser una unidad cazadora de Legión. En este DLC comandaremos ejércitos de máquinas al servicio del “uno”. Aunque la campaña es algo más lineal que el juego base, posee también un sistema de gestión complejo, aunque más sencillo junto a algún giro argumental interesante.
Aquí podemos personalizar unidades como tanques, drones, terminators. Tendremos un apartado para investigar mejoras gracias a los puntos de legión. Así como establecer un primer ejército a desplegar en combate junto al establecimiento de reservas personalizables gracias al recurso de energía. Debido a que no hay suministros ni créditos, la gestión no es tan complicada y riesgosa.
Las misiones vuelven a ser diversas, con diálogos entretenidos entre máquinas y humanos. Aunque las batallas siguen siendo complicadas, resultan mucho más sencillas. Esto se debe a la superioridad manifiesta de las unidades de Legión.
Además, a diferencia del juego base podremos desplegar refuerzos gracias a la energía extra a medida que cumplimos objetivos. Incluso aunque nuestra habilidad sea deficiente, We Are Legión ofrece una experiencia más equilibrada y entretenida. De hecho, hay incluso referencias a las películas originales, ya que incluso encontraremos otra IA más “anticuada” y “de los años noventa”. Un buen DLC en esencia.
¿Se acerca el final?
Una vez termina We Are Legion comienza la campaña de Uprising. Este DLC ofrece una nueva campaña basada en un mapa con diversos sectores a capturar. El objetivo final es acabar con el cuartel general de Legión al mando de la “Resistencia” creada por el teniente Church.
Dicho mapa ofrece un giro de 180 grados al juego. Tendremos que capturar multitud de sectores en base a misiones donde habrá que controlar zonas al estilo de Company of Heroes (estrellas). También habrá misiones de aniquilación o defensa, entre otras. Ya que volvemos a controlar a los humanos, vuelven los suministros y los reemplazos.
Aún así, es un sistema más manejable que ofrece ingresos fijos según las regiones bajo control cada día (turno). Además de la Resistencia hay otras cinco facciones:
Legión
Cártel
Merodeadores
Movimiento
Integradores
Cada facción tiene su propia actitud y estilo de juego. Capturando sus sectores obtendremos diversas recompensas, acceso a tropas, armas y mejoras. Un mapa que ofrece libertad a los jugadores para planear su estrategia. En ocasiones alguna facción nos contactará para ofrecernos misiones o elecciones. Si las cumplimos obtendremos aliados, unidades especiales. Es una lástima que este DLC no ofrezca jugar con otras facciones. Aun así, es un gran DLC.
Veredicto
Tanto We Are Legion como Uprising son excelentes expansiones para Defiance. Dos campañas que suponen un giro considerable en la jugabilidad. Una jugabilidad que nos permite asumir el papel del cazador, entender sus objetivos. También, gracias a Uprising, jugar de una manera mucho más libre, con más opciones. Una campaña donde no sólo el jugador tiene la iniciativa.