Bleach: Shattered Blade

Wii
5.5
Bleach: Shattered Blade 10 TodoJuegos
Publicado el 19-04-2008 a las 00:42 <<   Página 2 de 5   >>

Arturo Plateado y el conflicto en la Sociedad de Almas

Resulta curioso que para Bleach: Shattered Blade se haya optado por construir una historia completamente nueva. En lugar de seguir la línea del manga/anime, encontramos un guión hecho por y para el juego, con incluso un personaje creado específicamente para la ocasión; Arturo Plateado. La acción está cronológicamente situada después de la saga de La Sociead de Almas, cuyos entresijos no desvelaremos para no estropear a nadie la historia del manga, pero advertimos que el que juegue a este videojuego puede llevarse alguna que otra sorpresa en forma de spoiler.

El caso es que Ichigo Kurosaki y compañía se encuentran en la Sociedad de Almas. Cada personaje, por diferentes motivaciones, se ve obligado a reunir los fragmentos de la Doble Hoja (la plataforma de ejecución) que, juntos, supuestamente conceden grandes poderes. Ya que han inventado un guión que es ajeno al producto original, bien se lo podían haber trabajado; por desgracia, lo que han hecho ha sido reunir a los personajes del universo Bleach para enfrentarlos entre sí, mediante un hilo conductor insípido y ridículo, donde los diálogos no aportan nada y se convierten en una mera excusa para sacar las armas de la vaina. Arturo Plateado, el malo malísimo, es un pobre cliché que podrían habérselo ahorrado; su diseño es bueno, pero no deja de ser un “Arrancar” normal y corriente.

APARTADO TÉCNICO

Antes de nada, es importante remachar el hecho de que pese a que el juego nos haya llegado a Europa justo ahora, fue comercializado en Japón como título de lanzamiento de Wii, es decir, hace ya más de un año. Todos sabemos que los primeros títulos que estrenan la consola no suelen ser excesivamente punteros, y en el caso de la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo-salvo un par de excepciones como Super Mario Galaxy o Metroid Prime- la mayor parte de los títulos no sobresale en lo técnico, principalmente porque las desarrolladoras no se emplean a fondo en crear buenas experiencias gráficas. Obviamente, no se espera de Wii lo mismo que de una Xbox 360, pero si un mínimo que demuestre que es algo más que una Game Cube.

Bleach: Shattered Blade ofrece un apartado gráfico simplemente aceptable, sin grandes pretensiones y con un conjunto bastante discreto. Todo lo que vemos en pantalla podría ser movido tranquilamente por cualquier consola de la anterior generación, y sin despeinarse. Los desarrolladores se han decantado por usar los siempre resultones gráficos en Cell Shading, con unos diseños de personajes muy fieles a los originales, aunque pecan de ser demasiado poligonales, sobre todo en elementos como el cabello, que no está nada bien resuelto (parecen pelucones). Además, el modelado de los personajes es un tanto extraño, en algún momento da la sensación de que estemos jugando con papeles sin consistencia alguna.

Bleach: Shattered Blade

Revisión (5.5)

<<   Página 2 de 5   >>