Bleach: Shattered Blade

Wii
5.5
Bleach: Shattered Blade 10 TodoJuegos
Publicado el 19-04-2008 a las 00:42 Página 1 de 5   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Bleach llega a Wii y por primera vez a Europa en una consola de sobremesa. Se trata de un nuevo juego de lucha, con una historia completamente nueva y una jugabilidad a base de Wiimote. ¿Estará a la altura de su gran nombre?

 

SHINIGAMI CON POCA FUERZA ESPIRITUAL


La obra de Tite Kubo está introduciéndose poco a poco en el mercado español. Primero fue el manga, publicado por la editorial Glénat, y luego también llegó la serie de animación, que pudimos ver en Cuatro. Muchos fans, sin embargo, ya habían empezado a catar las aventuras de Ichigo Kurosaki y sus amigos desde antes -gracias a los famosos fansubs, principalmente-, y por lo tanto ya existía un amplio porcentaje de jugadores que clamaba por el aterrizaje de Bleach en las consolas de videojuegos. Teniendo en cuenta los dudosos antecedentes, no pocos decidieron apostar por la importación, entre los que se encuentra el servidor que escribe estas líneas. Pese a las “medidas cautelares” y contra todo pronóstico, Sega anunció por sorpresa la comercialización en Occidente de Bleach DS y Bleach Wii. El primero de ellos lo analizamos recientemente, llegando a la conclusión de que se trata de de uno de los mejores juegos de lucha en 2D de todo el catálogo de Nintendo DS. En esta texto, profundizaremos por tanto en la entrega de Wii, que no tiene nada que ver en el sentido de que son proyectos con diferentes desarrolladores y un planteamiento muy distinto, aunque ambos compartan género.


Bleach: Shattered Blade es una evolución directa del juego aparecido para Game Cube, que es considerado el peor juego basado en el universo Bleach, dicho sea de paso. A pesar de todo, uno puede tener la esperanza de que con un buen retoque general se consiga enmendar los errores. Lo cierto es que, como veremos, esta nueva versión mejora, pero no cumple del todo. Cuando fue presentado oficialmente en su primer trailer, pudimos ver en él a dos chicos japoneses manejando las Zanpakutoh (espadas que portan los shinigamis-”ángeles de la muerte”) a golpe de Wiimote, como si los movimientos respondieran a los gestos entusiastas y vigorosos de sus portadores. Pero no nos engañemos, pues bastan pocos segundos de partida para descubrir que en la práctica los mandobles se reducen a continuos manotazos absurdos que no tardan en cansar.


La idea de un juego de lucha con los personajes de Bleach es realmente interesante; Treasure consiguió llevarla a buen puerto con sus dos juegos para DS. Sega-como desarrolladora- no lo ha logrado todavía, ni en Game Cube ni en Wii. El juego es rápido- algo que ha mejorado con respecto a GC-, pero muy limitado. Cada personaje dispone de varios golpes, pero al jugar varias partidas uno empiezar a percibir cierto deje a “deja vu”, como que todas las luchas son demasiado parecidas y los movimientos se repiten sin cesar, como una orquesta que encadena una y otra vez las mismas notas.


Caratula

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