Imperivm Civitas II

8.0
Imperivm Civitas II 10 TodoJuegos
Publicado el 04-03-2008 a las 15:27 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

Una novedad de esta secuela es que podremos tener control sobre las familias; tendremos que velar por su bienestar, evitar que se pongan en huelga, enfatizar la producción general (incluso depende de cual sea el límite de nuestra ambición, podremos llevarlos a la esclavitud), bajar el índice de la delincuencia y pretender que el pueblo tenga la menor cantidad de paro posible. Este aspecto es clave y logra trasmitir sensación de solidez debido a la plausible IA.

Sin duda alguna, este aspecto, mucho más maduro y complejo que la mayoría de rivales de su género (obviando clásicos como Europa Universalis II Victoria) por lo que hay que tener en cuenta que probablemente muchos jugadores no puedan llegar a comprender todo los niveles políticos que exige conocer el juego.

El apartado bélico de esta segunda entrega de civitas sigue siendo insuficiente comparándolo con otros grandes del género, pero han sabido introducir novedades interesantes: la defensa es más completa, pudiendo construir murallas, nuevos equipos de infantería (más eficaces a largas distancias). No obstante como en su predecesor, una vez enfrentados en combates, tenemos pocas posibilidades y opciones a la hora de combatir: podremos atacar, pedir la retirada y manejar muy pocos parámetros más, la franquicia aún tiene una deuda pendiente en este aspecto.

El apartado artístico del juego siegue la tendencia del original, llevándonos a entornos bonitos, históricamente coherentes y que no requieren un equipo demasiado alto, suficiente en prácticamente cualquier ordenador medio. No evoluciona demasiado el aspecto del original, aunque las ciudades están mejor construidas, con más detalles y muchos más efectos, tanto visuales (agua, destellos, fuego o luces) como de animación (los ciudadanos tienen comportamientos visualmente muy atractivos). Nos permitiremos  gobernar ciudades históricas como Pompeya, Roma o ciudades del Imperio romano (no incluidas germánicas). Podremos subir nuestros records a Internet (algo típico en los juegos de FX Interactive, el cuidado de los juegos una vez vendidos) aunque desgraciadamente en esta secuela tampoco se ha incluido un modo multijugador en red, siendo esta la única opción Online, siendo escasa a todas luces comparándola con la competencia.

Concluyendo, Imperium Civitas II mejora notablemente el original, aunque lamentablemente no ha sabido evolucionar en algunos aspectos como el modo multijugador o el combate. Un gran juego, ha sabido mejorar lo precios y la edición es tan cuidada como el resto de juegos a los cuales FX nos tiene acostumbrados, como no, por el módico precio de 19,95€. Aficionados a la estrategia o nuevos jugadores que buscan un título con el que introducirse en el género, un referente indiscutible.

Jugabilidad: 9.0

Duración: 8.5

Multijugador: 6.0