Capcom Puzzle World

6.5
Capcom Puzzle World 10 TodoJuegos
Publicado el 25-09-2007 a las 22:24 <<   Página 3 de 3

Buster

Como ya se ha mencionado a lo largo del presente texto, Capcom ha decidido incluir las tres entregas del famosísimo Pang, aquí llamado Buster Bros. Se trata de un juego con un planteamiento muy simple, pero increíblemente adictivo; básicamente tenemos que disparar contra un globo, dividiéndolo, para luego hacerlo desaparecer por completo. Lo que al principio puede parecer un simple paseo, a medida que vamos avanzando fases se va complicando muy mucho. Sin embargo, al igual que en el caso anterior, Capcom ha introducido varios niveles de dificultad para acomodarlo al gusto del jugador.

No todos los escenarios están vacíos, en ocasiones unas plataformas dificultan nuestros intentos por destruir el maldito globo. Afortunadamente, existen diversos power ups (nuevas armas, opción de parar el tiempo) que nos ayudan en nuestra tarea. Hay que decir que los tres juegos son en esencia lo mismo, con leves cambios gráficos y alguna cosilla puntual en otros aspectos, pero siempre manteniendo la misma arquitectura jugable

Por lo demás, para esta versión se ha incluido como extra (también en el Puzzle Fighter), la posibilidad de capturar pantallas para luego utilizarlas durante la partida como escenarios. Un extra que es más una curiosidad que otra cosa.

Block Block

Otro clásico de los clásicos, aunque en realidad no se trata del pionero real, pues ya existían juegos idénticos con otro nombre. En cualquier caso, la jugabilidad resulta tan adictiva como antaño; tenemos en la parte inferior una plataforma móvil, y en la superior un montón de bloquecitos para destruir. La mecánica consiste en soltar una pequeña pelotita e ir impulsándola con ayuda de la plataforma, que podemos moverla horizontalmente de derecha a izquierda y viceversa. La verdad es que, tras muchas partidas jugadas, nos ha parecido un juego bastante complicado, sobre todo porque por alguna extraña razón, se hace difícil controlar la llegada de la pelotita de marras y siempre termina escapándosenos.

APARTADO TÉCNICO

Esta clase de juegos no suele sostener su atractivo en las excelencias técnicas, su diseño suele conjugarse con un entorno solvente pero simple y unos elementos coloristas. Capcom Puzzle World no es una excepción de la regla y se presenta con unos gráficos muy sencillos, lo que se espera de un juego con estas características. El sonido tampoco sobresale en ningún momento, la música que Capcom ha incluido sólo sirve para ambientar y poco más, pasa desapercibida.