Capcom Puzzle World

6.5
Capcom Puzzle World 10 TodoJuegos
Publicado el 25-09-2007 a las 22:24 <<   Página 2 de 3   >>

Super Puzzle Fighter II Turbo

Siguiendo el orden de presentación de los juegos en el UMD, comenzaremos comentando Super Puzzle Fighter II Turbo. Se trata una versión del juego nacido en Play Station, Sega Saturn y PC, en el año 1996. Posteriormente, fue convertido a otros sistemas como Game Boy Advance, e incluso recientemente ha contado con una adaptación a Xbox Live Arcade, adoptando el mismo nombre con la coletilla "HD Remix". Como se puede apreciar, oportunidades para disfrutar de los clásicos no faltan.

Jugablemente se trata de un título muy parecido al mítico Puyo Puyo, pero con varios ingredientes que lo hacen desligarse ligeramente del clásico de SEGA. Para empezar, los protagonistas son personajes de Street Fighter y DarkStalkers: Ryu, Chun-Li, Sakura, Ken, Morrigan, Hsien-Ko, Donovan y Felicia se dan cita y encabezan el elenco de estrellas, ampliable gracias a personajes secretos que podremos ir desbloqueando.

El juego dispone de varios modos de juego clásicos, que son el ya habitual arcade, training mode y el modo versus, que brinda la oportunidad de jugar contra un amigo usando la conexión wireless de la consola. No obstante, el modo clásico por excelencia es el mencionado arcade, que incluye tres submodos con claras diferencias jugables y con tres niveles de dificultad (fácil, normal y difícil); en todos ellos hay que elegir a un personaje para enfrentarse- uno a uno- contra todos los luchadores. Ahora bien, esto no es Street Fighter y la pelea no va a ser como los chicos de Capcom nos tienen acostumbrados en su saga de lucha maestra. En primer lugar, en el submodo denominado Super Puzzle Fighter X, van cayendo piezas rectangulares de colores (a pares) que debemos depositar en la parte inferior, rotándolas si es necesario, con el objetivo de crear hileras y cuadros, para posteriormente explosionarlos con un tipo de pieza redondeada que tiene que tener su mismo color. A medida que vamos estallando los cuadros, el rival recibe unos bloques especiales cuya función principal es la de estorbar y que poco a poco se van amontonando, para finalmente desaparecer unos turnos después (si es que no nos han derrotado antes, claro). En ocasiones especiales, existe un tipo de pieza con forma de diamante que, automáticamente, elimina todos los bloques del color que toca. El juego concluye cuando uno de contendientes, incapaz de mantener la montaña de piezas, termina rebasando la parte superior de la pantalla, de forma similar a lo que ocurre en Tetris.

El submodo Super Puzzle Fighter Y, en cambio, se inicia desde el principio con varias de las piezas "estorbo" en la parte inferior de la pantalla de ambos jugadores. Ahora, además, cambia la forma de destruir los bloques con respecto al otro submodo; en esta ocasión, para hacerlos estallar, basta con agrupar tres piezas (o más) del mismo color en una línea, ya sea en diagonal, horizontal o vertical. El objetivo es también evitar que las piezas sobrepasen el límite impuesto por la pantalla superior.

Por último, Super Puzzle Fighter Z da otro giro de tuerca al asunto. Empezamos con algunas piezas normales diseminadas por el cuadro de juego y con algunas piezas detonadoras (las redondas que hemos comentado antes) "infiltradas". Lo que hay que hacer ahora es ir rotando los bloques para que estos entren en contacto con las mencionadas piezas detonadoras, para así eliminar los bloques pertinentes.

Capcom Puzzle World