Hotel Dusk Room 215

Nintendo DS
9.0
Hotel Dusk Room 215 10 TodoJuegos
Publicado el 15-05-2007 a las 23:36 <<   Página 2 de 6   >>

Tras esto el tiempo correrá tres años adelante, exactamente hasta el 28 de diciembre de 1979 (será durante este mismo día donde se ubicará el 100% de la acción del juego), Hyde ahora trabaja para Red Crown una compañía de vendedores ambulantes que de propina le encargan pequeños trabajos extra como encontrar ciertos objetos digamos "peculiares", su nuevo jefe Ed le propone ir al Hotel Dusk, aquí Kyle deberá alojarse y esperar un paquete que Ed le envíe por correo, ¿será una coincidencia el que deba viajar hasta este Hotel?.

Comenzará el primer capítulo de los 10 que engloban la trama de este título, esto será a las 17:00 del ya citado día 28, mientras conduce el Sr. Hyde se encontrará en la carretera con una joven que parece vagar sin rumbo y con una expresión perdida en sus ojos, más tarde sabremos que su nombre es Mila y que como deja intuir este accidental encontronazo inicial es una pieza fundamental del engranaje argumental de Hotel Dusk.

Una vez en el Hotel y tras resolver un sencillo puzzle para que nos atiendan conoceremos al primer personaje que figura en la plantilla del hotel, será su actual dueño: Dunning Smith un hombre adulto que parece estar poco motivado y que intentará colarnos una Suite, es aquí donde Hyde empezará a hacer gala de su peculiar personalidad, Kyle es (o se muestra) cortante, chulesco y con cierto aire de superioridad, al fin y al cabo es un ser solitario que busca la verdad sobre los fantasmas de su pasado.

Smith nos asigna una habitación, la 215 la cual es llamada "Deseo" (de ahí el título de Wish que iba a recibir en un principio el juego), en la cual afirman se conceden los deseos del huésped, el resto de las habitaciones también reciben nombres como "amor" o "angel", y aunque suene a marketing le da cierto toque espiritual a la frialdad que la mayoría de los personajes de este Hotel suelen presentar. Tras esto Hyde recibirá información vía telefónica sobre la llegada del paquete de Ed y es ahí donde empieza el juego. Aclarar que cada capítulo comprenderá una franja horaria (salvo en los dos últimos capítulos será una hora), y las partes de cada capítulo estarán divididas en fragmentos de hora, así cada vez que desencriptemos una parte de la historia y de los puzzles necesarios se nos hará ver el avance del reloj y comenzará así cada subcapítulo.

No nos engañemos, la trama principal del juego versará sobre la historia del desaparecido Bradley, sobre vislumbrar cual es su paradero actual y cuáles fueron las razones y las condiciones de su traición a la policía, pero se le han añadido un montón de historias paralelas, la mayoría de ellas anexadas de algún modo con la resolución final del tema Bradley. Algunas de esas historias nos acabarán dejando con la boca abierta literalmente (lo del tema Osterzone, por poner un buen ejemplo, es todo menos previsible).

Hotel Dusk Room 215

<<   Página 2 de 6   >>