Hotel Dusk Room 215

Nintendo DS
9.0
Hotel Dusk Room 215 10 TodoJuegos
Publicado el 15-05-2007 a las 23:36 Página 1 de 6   >>   
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Adentrate en el Hotel Dusk y descubre los misterios que teñirán de incógnitas la vida del ex-policia Kyle Hyde.

Los usuarios más “añejos” de la Dual Screen recordarán con especial cariño una aventura gráfica que pese a su corta duración consiguió más de un elogio. La razón de tales críticas fue clara, este título nos sumergía en una un par de historias donde una joven huérfana de madre recibía un mensaje de su supuesto padre (el cual se hallaba en paradero desconocido), en este mensaje le invitaba a visitar una extraña isla.
Al adentrarse en un enorme caserón (lugar donde se desarrollaría la casi totalidad del juego) conocía al fantasma de un niño, el cual vagaba por esas tierras en pos de respuestas sobre su propia vida. Así pues comenzaba una aventura gráfica que nos deslumbró por la originalidad de sus puzzles y por el sencillo manejo que presentaba (haciendo un uso más que acertado de las posibilidades táctiles de DS, así como de otros elementos tales como el micrófono). Esta curiosa historia de rencores, asesinatos, mentiras y lavados de cerebro (literalmente) hizo ver la cancha que el olvidado mundo de las aventuras gráficas podía dar en la nueva (por aquel entonces) Nintendo DS

Ya ha pasado un tiempo desde el juego protagonizado por Rikku saliera a la venta, como ya hemos dicho el título consiguió buenas críticas pero no llego a romper en cuanto a puntuaciones debido a la escasa duración que este cartucho registraba: en apenas seis horas podíamos dejar terminada la historia de las dos memorias y la rejugabilidad así como los contenidos extra brillaban por su ausencia. A todos se nos quedó en el paladar un regustillo agridulce, la historia deslumbró, los originales desenlaces de sus puzzles también, pero nos produjo cierto rabia como un auténtico pelotazo se quedó solo en un juego notable, y muchos nos quedamos en la cabeza con las posibilidades que tendría un juego del mismo corte en cuanto a diseño (los personajes parecían dibujados a carboncillo y tenían cierto aspecto manga) y a el enfoque jugable del que Another Code:Two memories hacía gala; a todos se nos quedo en la mente lo que un argumento con más miga y sobre todo más duración podrían dar de sí dentro de la antes citada estructura.

La empresa Cing Inc. (también desarrolladora del ya citado Another code y de otra aventura gráfica para PS2 llamada The Glass Rose), tenía algo entre manos, algo muy serio, en la presentación del año 2005 de los próximos pelotazos de DS se pudo apenas vislumbrar un proyecto que recordaba enormemente a la ya citada aventura de Rikku.
Así a juegos ya consagrados como New Super Mario Bross, se les unió un nuevo inquilino, el entonces llamado Wish room (título que más tarde entenderéis). Los ya habituales retrasos en la portátil de Nintendo han hecho que hayamos tenido que esperar hasta 2007 para disfrutar del ya posteriormente renombrado Hotel Dusk:Room 215.

Lo primero que nos chocó al ver la primeras imágenes fue su original enfoque gráfico, se había acentuado el estilo "a grafito" que AC presentaba y la mayoría de las tomas de los personajes aparecían en blanco y negro, las dudas frente un nuevo juego de Cinc eran claras: ¿Respondería este Hotel Dusk las elucubradas perspectivas argumentales que Two Memories creó en su día?, y si esto fuera así ¿Podría derribar el gran fallo de su antecesor con una duración más longeva? Tranquilos la respuesta a tales preguntas es un sí rotundo en ambos casos, y además de eso hay más, mucho más...

¿Dónde estás, Bradley?
Nos disponemos a comenzar una partida a Hotel Dusk:Room 215, la expectación que su enigmática portada y su peculiar nombre crean nos producen cierto misterio, cierta sensación diferente a la que tenemos de jugar un título habitual, los extras continúan, ya que tendremos que coger la consola de manera vertical (como lo hacíamos en Brain Training). Una introducción con peculiares gráficos que imitan en cierto modo al estilo que hemos podido ver en Comics (dibujados como bocetos a lápiz, con colores que tiñen tímidamente al blanco y negro imperante durante casi todo el juego) nos sumerge en el pasado de Kyle Hyde un ahora retirado agente de policia, un tipo enigmático y elegante que recibe una llamada sobre un tal Bradley. Momentos después veremos cómo Hyde empuña un revolver en el muelle de un puerto y dispara al tal Bradely, quedando el cuerpo de este abandonado a su suerte sobre la superficie del río Hudson.


Caratula

Hotel Dusk Room 215

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 6   >>