Supreme Commander

9.0
Supreme Commander 10 TodoJuegos
Publicado el 11-05-2007 a las 20:06 <<   Página 3 de 3

Multijugador.
Si bien la IA de los enemigos está muy lograda y que en el modo difícil es bastante "cañero", no hay nada como jugar con otra persona para darte cuenta de lo bueno que es este juego. La agresividad y la mala leche de un humano no son sustituibles, y lo enorme de las batallas se trasforma en épica en modo multijugador. Eso si, tened bastante tiempo antes de poneros porque os vais a tirar unas cuantas horas por partida. La única pega que se le pude poner es que el buscador de partidas online está separado del juego, como cuando usábamos Kali para emular una partida Ethernet por Internet hace 10 años: hay que salir del juego para buscar una partida con la otra aplicación y será esta la que arranque el juego y nos conecte, lo que hace frustrante las ocasiones en las que al final no te puedes conectar al host.

Gráficos y sonido.
Con todo el detalle SupCom es un juego visualmente notable. Vale que no es Command and Conquer 3, pero la cantidad de unidades en pantalla tampoco lo permitirían. Los requisitos gráficos son altos pero no exagerados (en mi 7800GT va bastante bien aun con dos monitores), el problema está en el procesador: al estar todo simulado y haber tantas unidades necesitaremos un maquinón para jugar sin saltos, incluso en un Athlon X2 (dual core) con 2 Gigas de memoria se producen paradas y tirones en los mapas más grandes cuando las batallas implican muchas unidades.

El apartado sonoro es un poco más modesto, tal vez porque normalmente la visión que adoptamos es bastante alejada de las unidades (la distancia de zoom configurable es muy amplia) y el juego "ensordece" las explosiones para darnos la sensación de que realmente estamos "ahí arriba". Sonarán las clásicas explosiones, disparos y ruidos de máquinas futuristas, nada espectacular pero que cumple su trabajo.

En resumen.
Un juego que impresiona, exige concentración total durante mucho tiempo seguido y no da descanso. No indicado para quien se quiere introducir en el género ni para quien no tiene paciencia o no le apetece gestionar centenares de recursos de forma simultánea. Para los amantes de los juegos de Estrategia en tiempo real de la vieja escuela, que quieran un juego profundo, es el juego perfecto. Y si tienes dos monitores ni te lo pienses: Compra el juego ya.

Gráficos: 8.5

Jugabilidad: 9.5

Multijugador: 9.0