La Liga de la Justicia

7.1
La Liga de la Justicia 10 TodoJuegos
Publicado el 14-12-2006 a las 22:24 <<   Página 3 de 3

Respecto a las intros, todo se ha realizado fielmente a los rasgos de cada personaje y cada gesto, cada frase y cada actitud son un reflejo de la personalidad con la que DC comics dotó a cada superhombre. Así pues, y siendo exigentes, el doblaje no nos ha terminado de convencer y queda un pelín forzado y superpuesto, aunque la frialdad con la que serán comentadas algunos entuertos en un castellano que cruza en su verbo la más exquisita elegancia con toques de lo más macarra son dignos de mención.

Sonoramente el DVD cuenta con una banda sonora con pistas repletas de tildes épicos, que nos traen esa sensación tan apabullante que solo los superhéroes saben dar, los FX son simplones y se limitan a recrear las explosiones y demás hecatombes acaecidas en la batalla contra el mal.

En lo que  respecta al apartado jugable la puesta en función del Infinity engine da un buen resultado y aunque repetimos que el desarrollo está casi plenamente basado en los combates callejeros ciertos pellizcos de genialidad hacen que el juego no emita un hálito perecedero. Los golpes normales se combinarán con superpoderes, la capacidad de llevar a cabo estas superhabilidades irán limitadas por una barra de energía asignada a tales ataques, cuando esta empiece a menguar oiremos las quejas del personaje de turno.
Entre estas habilidades podemos citar algunas como soplidos congelantes, rayos destructivos y el uso de ciertos artefactos destructivos como los que usa Batman y que resultarán altamente útiles siempre que se usen con conocimiento; otra diferencia frente a títulos similares es que la manera de combatir torna más estratégica e intuitiva y deberemos caminar adivinando la próxima presencia enemiga, esto junto a las pizcas de RPG antes comentadas y al ir variando de personaje según la historia lo precise saben refrescar esta vez las características de un género algo repetitivo.

En definitiva, Justice league: Superheroes ha creado un juego dinámico y divertido que aunque cuenta con algunas mermas que se acrecentan con los puntos negativos del género, termina dando un buen resultado, y algunos de estos problemas están cubiertas con ciertos aspectos que lo refrescan: la relativamente larga duración del juego y su desarrollo tradicional aunque renovado nos harán disfrutar con Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Detective Marciano, Flash, Zatanna y demás personajes de largos ratos con el Pad. Sin saber si va a llegar a España la versión de X-Box nos hemos limitado a hacer una calificación de la versión PS2 que hemos efectuado teniendo en cuenta la naturaleza del juego y el momento que esta plataforma atraviesa.

Gráficos: 7.4

Sonido: 6.7

Jugabilidad: 7.5