La Liga de la Justicia

7.1
La Liga de la Justicia 10 TodoJuegos
Publicado el 14-12-2006 a las 22:24 <<   Página 2 de 3   >>

La acción se desarrolla sobre escenarios tridimensionales que parecen invitarnos a la exploración, pero al fin y al cabo esto es un Beat ´n´ up y aunque tiene en su haber suculentos toques rolescos como el ir subiendo de nivel los poderes de cada personaje, esto sigue siendo estrictamente un juego de pelea callejera  salvo por algún menú que nos acercará a otros genéros, pero es precisamente con esta faceta con la que el juego sabe despuntar frente a otros, y es que el ir subiendo a nuestro personajes de nivel con los puntos que obtengamos, así como conseguir nuevos héroes y vestuarios alternativos son matices que alargan de buena manera la vida de este título. Estos tintes saben darle un nuevo tono a esa faceta aburrida y repetitiva con la que los Beat´n´up suelen toparse, ni que decir tiene que los seguidores de DC comics invertirán un buen minutaje para poder ver a Batman con otro traje o para admirar el nunca visto look bolchevique de Superman, pero claro todo esto se basa en repartir leña a los enemigos hasta mermar sus barras de energía.

¿Es un pájaro?¿es un avión?. No, es un Beat ´n´up
Visualmente el juego se desarrolla con una perspectiva cenital, como si fuéramos filmados por Superman en pleno vuelo, quizá una perspectiva demasiado lejana pero que ayuda a que ciertos acabados de las texturas del paisaje que no han sido bien definidos pasen  prácticamente desapercibidos. Esa falta de hilar fino que acusan los escenarios son compensados en buena manera por la apariencia gráfica de Héroes y villanos, que presentan una detalla adaptación de su diseño en el caso de los superhumanos y un dibujo estilizado y creativo al más puro estilo comic en lo que a enemigos se refiere.
Siguiendo con las mermas gráficas citaremos la falta de detalles que encontraremos en la ciudad, y es que se hecha de menos más realismo en cuanto a civiles despavoridos y más libertad de interacción con los escenarios, ya que pese a presentar una a primera vista gran libertad por el hecho por ejemplo de poder manipular a nuestro antojo vehículos, mobiliario urbano y otros elementos mecánicos como ordenadores, es bastante limitado en este sentido y todo lo que vemos en pantalla está preparado para ser destruido o modificado de alguna manera, debido a que el desarrollo de la acción suele limitarse a edificios y calles se echa de menos el poder explorarlos a nuestro antojo.

El motor  usado es el Infinity Engine, elemento desarrollado por Bio-Ware para Battleground Infinity y que fue usado en los posteriores Baldur´s gate. Este motor generó que el desarrollo de la acción fuera  en un quasi-tiempo real y se basa en una perspectiva isométrica con gráficos 2D pre-renderizados, y aunque parezca que esto pudiera resultar algo tosco en los tiempos que corren el resultado es más que aceptable y la puesta en escena es rápida y competente. Una puesta en escena que pese a estar plasmada en, como antes dijimos, planos faltos de realismo sabe pasar el corte gracias a la gran ambientación conseguida, a los geniales efectos de luz y a ese regustillo a comic que está presente desde el primer video hasta el último puñetazo.

La Liga de la Justicia

Revisión (7.1)