Suikoden V

8.3
Suikoden V 10 TodoJuegos
Publicado el 20-09-2006 a las 23:39 <<   Página 2 de 5   >>

A partir de ese momento el jugón se sumerge en una compleja y enrevesada trama llena de conspiraciones políticas, emoción, giros y traiciones que recuperan satisfactoriamente el espíritu de la saga. La historia resulta especialmente intensa, pero se hace necesario advertir que en los primeros compases del juego dicha trama fluye de forma demasiado lenta, abrupta, quizá llegando a ser incluso tediosa y un tanto espesa. Aun así este comienzo se ve justificado porque se planta la raíz de un árbol que posteriormente va a florecer con intensas ramificaciones argumentales. Esta analogía que espero no suene demasiado rimbombante, viene a decir que el inicio de la aventura (las primeras horas) no es más que el preludio de algo mucho más grande. Paciencia, lo agradeceréis después.

Otro de los elementos fieles a la saga es el de el "héroe silencioso", o lo que es lo mismo, el protagonista no habla durante el juego. Sin embargo en muchas ocasiones los otros personajes te piden opiniones o te consultan para conocer las órdenes (no hay que olvidar que, al menos en el juego, el jugón toma el rol de príncipe). Las decisiones que uno toma son importantes, pues pueden cambiar el transcurso de la historia.

Mirando el catálogo de RPG´s de la negra de Sony, podemos encontrar juegos que rinden a un nivel gráfico muy bueno, casos como Final Fantasy X, Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito, Rogue Galaxy o el mismísimo Final Fantasy XII (que aun no ha visto la luz en nuestro continente). Teniendo en cuenta la feroz "competencia" no estaría de más que Konami hubiera trabajado en un motor gráfico potente. Sin embargo si ahondamos en el pasado se descubre que la saga Suikoden nunca se ha caracterizado por ser un portento a nivel gráfico. ¿Será Suikoden V la excepción de la regla? Pues la verdad es que no. Como ya comenté en mis primeras impresiones jugables, una de las cosas negativas-pocas- que más me chocó fue el pobre aspecto visual del juego. Empezamos con los personajes, que pese a sus más que correctos diseños, necesitan una buena infusión de polígonos y de trabajo en general. El modelo de los personajes es bastante discreto, se echa en falta un nivel de detalle acorde al hardware en el que está corriendo. Las expresiones faciales generadas por el propio engine son en cambio correctas, las animaciones por el contrario me han parecido un tanto robóticas, no así en los combates, que funcionan con fluidez.

Suikoden V

Revisión (8.3)

<<   Página 2 de 5   >>