Rogue Trooper

7.9
Rogue Trooper 10 TodoJuegos
Publicado el 30-05-2006 a las 20:18 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Juan “Viciota” Burgos

El juego se desarrolla en su mayoría en tercera persona, y a primera vista resulta un tanto simplón. Los escenarios son muy sosos, ya que normalmente sólo estaremos rodeados por piedras, y encima estas piedras tienen texturas muy poco trabajadas, que además aparecen durante todo el juego lo que hace que pueda ser repetitivo visualmente. Quizás por eso los escenarios tienen bastante profundidad, y si inclinamos la cámara hacia el cielo, podremos ver bonitos efectos con estrellas y  luces que parecen galaxias.

Las secuencias de video están hechas con el motor del juego, y es aquí donde nos sorprende ver primeros planos de los personajes, muy pero que muy notables. Bien detallados, sobre todo en la indumentaria, con numerosas armas encima todas ellas bien modeladas.

Los efectos de luces y sombras son muy discretos, casi inexistentes, cosa que a estas alturas es imperdonable, pero que le damos una oportunidad por lo tremendamente adictivo que resulta.

Sonido
Los efectos de sonido son igual de repetitivos que los escenarios. Las explosiones siempre suenan igual, los disparos siempre suenan igual, y no destaca ningún efecto sonoro. Sin embargo, hay cosas muy positivas, como por ejemplo el doblaje al castellano. Está bien doblado, no parecen robots cuando hablan [como los comentarios de ProEvolution], y además hay mucha conversación en las misiones, ya que tus compañeros, quienes están implantados en tus accesorios [armas (gunman), mochila (bagman), etc...] te van dando pistas y consejos continuamente.

La música, a pesar de tener una melodía muy típica en estos juegos, es bastante pegadiza y muy “patriótica”, pero no hay muchas melodías durante el juego, por lo que también podría resultar pesada.

El control
Llegamos al punto fuerte del juego. Controlar al personaje es como controlar al héroe de alguna peli. El estilo de juego y la forma de correr que tiene el protagonista, me recuerda a Gabe Logan de “Syphon Filter”. Más o menos la cosa es “correr, cubrirse, disparar”, y así durante todo el juego, pero en ningún momento deja de ser espectacular, porque cada vez hay más enemigos, cada vez son más escurridizos y cada vez hay menos lugares donde cubrirte, y créanme, es fácil morir en este juego.

Rogue Trooper

Revisión (7.9)