Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito

9.2
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito 10 TodoJuegos
Publicado el 25-05-2006 a las 23:03 <<   Página 2 de 6   >>

Dragon Quest llega a Europa

Otra de las sagas que se nos ha resistido ha sido Dragon Quest, una de las franquicias más reconocidas que hasta ahora nunca habíamos visto en Europa. Aunque la parte siguiente ya la incluimos en el avance, nos parece menester repetirlo aquí:

Dragon Quest es una saga que nació en el año 1986. Fue diseñado y perfilado por el desarrollador de videojuegos nipón Yuji Horii, comercializado para la clásica NES de Nintendo. Detrás del diseño de personajes estuvo nada y nada menos que el famoso Akira Toriyama, conocido dibujante de manga que se hizo de oro con series tan reconocidas como Dragon Ball o Dr. Slump. El éxito que supuso esta saga de Rpg´s combinó con el impresionante crecimiento de otras sagas orientales de igual género, tales como los propios Final Fantasy, la saga Mana y Chrono (también de Square), o el diamante en bruto de Namco, los Tales of...Como siempre suele suceder cuando un producto funciona en el mercado, Square-Enix no ha dudado en seguir prolongando la saga a lo largo del tiempo. La lista completa de juegos lanzados es la siguiente (sin incluir remakes/ports o los "spin off"):

• Dragon Quest I --> NES --> 1986
• Dragon Quest II --> NES --> 1987
• Dragon Quest III --> NES--> 1988
• Dragon Quest IV --> NES --> 1990
• Dragon Quest V --> SNES--> 1992
• Dragon Quest VI --> SNES --> 1995
• Dragon Quest VII --> Play Station --> 2000
• Dragon Quest VIII --> Play Station 2 --> 2004 (2006 en Europa)

A raíz del apabullante éxito que cosechó Dragon Quest en el país del Sol Naciente, se decidió crear una serie anime que también contó con el trabajo de diseño de Toriyama. Igualmente se han creado numerosos productos de marketing, videojuegos que se salen de la temática habitual (las dos entregas de Slime Mori Mori Dragon Quest o Dragon Quest : Yangus son un ejemplo de ello) y  demás cosillas reservadas para los más acérrimos a la creación de Horii. Dentro de las cosas curiosas entorno al juego, hay que destacar una realmente llamativa; ante el gran revuelo que producía (y produce) el lanzamiento de un juego de la saga Dragon Quest, el gobierno japonés decidió presentar una ley que obligaba a Square a comercializar el juego en domingo. Curioso cuanto menos. ¿Verdad?

Tras un no muy afortunado Dragon Quest VII, Square-Enix encargó a otra desarrolladora la creación de la octava entrega, que desembocó en Dragon Quest VIII, un juego desarrollado íntegramente por el fantástico equipo de Level Five, diseñadores de otros juegos como la saga Dark Chronicle o el futuro y esperado Rogue Galaxy (un Rpg con gráficos en Cell Shading de corte futurista que ha producido Sony Computer Entertainment). Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito debe ser un videojuego especial para los europeos, pues es el primero de la franquicia que llega al Viejo Continente.

Revisión (9.2)

<<   Página 2 de 6   >>