Dragonshard

PC
8.5
Dragonshard 10 TodoJuegos
Publicado el 28-12-2005 a las 19:47 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Porque llega un momento en que el espacio de construcción se agota. Y ya no cabrán mas edificios dentro de nuestra base, salvo que hagamos sitio destruyendo los existentes. Esta falta de espacio no se debe a que las bases sean pequeñas (aunque muy grandes no son) ni a que la cantidad de unidades diferentes sea enorme (no obstante tampoco es reducida) sino a que se obtienen ventajas al tener dos edificios iguales.

Experiencia
Hago un inciso en la aclaración de porque iban a ser necesarios dos edificios iguales. Para explicar esto es necesario mencionar que es la experiencia y como funciona. Para cualquier jugador de D&D (o de algún juego de rol o de RPG) este concepto no resulta novedoso. Al realizar acciones (generalmente acabar con enemigos) se obtienen puntos de experiencia (popularmente conocidos como PX) que el jugador destina a mejorar los atributos de su personaje como el crea conveniente. De esa forma se mejora y se personaliza tu personaje todo ello a la vez.

Pues bien, este concepto se ha llevado, con bastante éxito, a este juego. Así pues a medida que tus tropas limpien el mapa de enemigos obtendrás experiencia. No es el primer juego en el que las unidades que sobreviven acumulan experiencia y esto las hace mejores, pero sí es (o al menos el primero que yo veo) en el que esta experiencia se acumula de forma global como un recurso más. Las unidades no ganan directamente nada.

Y una vez obtenida esa experiencia, un recurso más en definitiva, el jugador decide en que gastarla. Y aquí volvemos a los edificios. Si construimos un edificio idéntico al que ya teníamos para producir clérigas aparentemente no obtenemos nada nuevo. Todo lo mas podremos duplicar la velocidad de producción al disponer ahora de dos edificios donde entrenarlas. Pero si hemos acumulado suficiente experiencia podremos actualizar el edificio y mejorar las clérigas para que sean de nivel 2. Esto afectará tanto a las ya existentes como a las que produzcamos a partir de ahora.

Por tanto ese será el dilema a veces, mejorar las unidades existentes, lo que implicará construir más y mas edificios iguales en tu base y por tanto menos variedad en el tipo de unidades. O disponer de mas tipos de tropa, pero de menos experiencia cada una. Especialización frente a variedad. El eterno dilema al que se enfrenta un jugador de rol a la hora de crear su personaje, pero aplicado aquí a tu ejercito. En general mi consejo es que conviene recordar que quien mucho abarca poco aprieta y que conviene reducir la variedad de unidades a cambio de que sean mas poderosas en lo que hacen. Tiene el problema de que puedas no haber construido la unidad que te vendría bien para una situación dada, por lo que hay que decidir que tipo de ejercito vas a utilizar en cada caso.


Caratula

Dragonshard

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>