Dragonshard

PC
8.5
Dragonshard 10 TodoJuegos
Publicado el 28-12-2005 a las 19:47 Página 1 de 3   >>   
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

El mundo de Dungeons & Dragons (D&D) ha cautivado a jugadores desde hace años. Hace algún tiempo se crearon algunos RPG basados en su mundo con muy buena aceptación por parte del mercado de los videojuegos.

Un MMORPG (Juego de Rol Online Multijugador Masivo) del estilo de World of Warcraft está en camino. Le faltaba el genero de la estrategia y Dragonshard viene a llenar ese hueco. E incluso para los desconocedores del universo D&D el resultado merece la pena.

En primer lugar hay que decir que los creadores de este juego no son ningunos novatos. Liquid Entertainment. En su haber esta el magnífico Battle Realms y el War of The Ring. Saben de que va el tema. Y tienen un especial cuidado por los detalles. Esas pequeñas cosas que hacen que uno se quede contemplando el juego para ver lo que sucede más allá.

La pantalla de instalación
Debo decir que la instalación de este juego tiene un problema. No me dejó leer el manual (muy bien hecho, por cierto). Yo suelo leerlo mientras se va instalando el juego. ¿quien de nosotros no ha visto la clásica barra de progreso en estos casos?. Una música más o menos digna y algunas imágenes relacionadas con el juego suelen ser la tónica. Pues no en Dragonshard. La pantalla es una maquinaría estilo D&D con ruedas girando y acciones que se van sucediendo mientras va marcando el progreso. No dura menos que otras instalaciones, pero es más bonita. Y ameniza la espera. Así que lo confieso, me quede mirándola hasta que se instaló, momento en el que me percaté de que no había apenas abierto el manual.

Y ese es otro detalle muy bien cuidado, un manual completo y adecuado con una mención de las diferentes unidades que tendremos a nuestra disposición. Así pues el resumen de la primera toma de contacto del juego es buena, muy buena. Con un gusto por los detalles que se agradece, pero veamos si es una cortina de humo.

Recursos
Bien, estamos en un juego de estrategia, así que uno espera encontrarse sus peones, sus fuentes de recursos y toda la gestión asociada. Pues no. Nada de eso. No hay peones. Ni constructores ni nada que se le parezca. Solo tu ejercito y nada más. Y es que tus unidades podrá recoger ellas mismas los dos recursos del juego: oro y cristales. Y no hay que transportarlas a ningún lado. Simplemente ir y cogerlas, aunque en algunos casos les llevará algo de tiempo recolectarlas.

Edificios
Vale, no hay recolectores. Pero, ¿cómo se construye? Pues es muy fácil. En tu base. La base será una especie de pueblo o castillo con unas parcelas en las que podremos edificar los edificios necesarios. En esto no hay nada nuevo, de cada edificio se obtiene un tipo de tropa, capitanes más bien, pero lo comento luego. Y algunos edificios mejoran las tropas que se producen en los edificios adyacentes. Nada nuevo bajo el sol. O eso parece.


Caratula

Dragonshard

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>